Kyrie Irving: «Sólo pensaba en la mentalidad de la Mamba»

0
858

ESTADOS UNIDOS – Kobe Bryant ha servido de fuente de inspiración para muchos de los jóvenes talentos que hoy en día habitan en la NBA. Uno de ellos es Kyrie Irving, el mismo que decidió un séptimo partido legendario con un triple dentro del último minuto que le servía para firmar su gran actuación en estas Finales con 17 tantos en la segunda mitad que ganó los Cleveland Cavaliers.

«Al final del único partido sólo pensaba en la mentalidad de la Mamba», reconoció el base del equipo campeón en alusión al apodo de la leyenda de los Lakers (‘Black Mamba’ o ‘Mamba Negra’). Aunque, cómo no podía ser de otra manera, Irving también tenía palabras de elogio para el MVP de las Finales 2016, su compañero LeBron James: «Es el mejor jugador de este planeta».

Mientras, su entrenador Tyronn Lue le deba a Kyrie el mérito que merecía. «Ese tiro final tiene que ser uno de los mejores en la historia de los Finales», comentaba el técnico, quien arrancó el curso como asistente de David Blatt.

Tras el despido de este último a finales de enero, se hizo cargo del equipo hasta conducir a la franquicia a su primer anillo de la historia. De esta manera, Lue gana el primer anillo de su carrera (como jugador lo consiguió con los Lakers en 2000 y 2001) convirtiéndose en el tercer técnico en llevarse el título tras hacerse con las riendas iniciada la campaña. Coge el testigo de Paul Westhead (Lakers, 1980) y Pat Riley (1982 Lakers y 2006 Heat).

«Al descanso les comenté a los chicos que no pensaba que hubiesen dado el máximo. Nos aferramos a nuestro plan y nuestra confianza nunca desapareció», reveló.

Poco antes, así había aconsejado a LeBron tras sus tres pérdidas en el primer cuarto: «No trates de pensar el juego, sino de jugarlo». Visto lo visto, surtió efecto. «Si alguien merece ganar un campeonato, ese es LeBron James», terció un Lue que emula a Steve Kerr al conquistar el anillo en su primer año como head coach.

Tomada de Diario AS