A 22 años del «Clavasquinazo»

357
Motagua
Así como lo lee, hace 22 años se daba uno de los momentos más emotivos de las grandes finales del fútbol hondureño y la más disfrutadas por la afición del Motagua, su protagonista: Reynaldo Clavasquín.

TEGUCIGALPA.- Así como lo lee, hace 22 años se daba uno de los momentos más emotivos de las grandes finales del fútbol hondureño y la más disfrutadas por la afición del Motagua, su protagonista: Reynaldo Clavasquín.

Esta fue la primera final entre los más ganadores del país que la ganaba Motagua con un golazo de tiro libre del central José Reinaldo Clavasquín, en un tiro libre que no pudo ser contenido por el portero Donaldo González Barañano.

Fue la noche que llegó el Mitch

El tanto que anotó Clavasquín fue en una fecha funesta para el país, ya que esa misma noche ingresó el arrollador huracán Mitch.

En la mente de la afición, junta directiva, jugadores y cuerpo técnico del «Ciclón Azul» fue un momento imborrable y único, tumbaban al equipo que arrasaba en títulos en el primer duelo en grandes finales.

Los «verdugos» del Olimpia: Reynaldo Clavasquín y Pedro Colón.

Así fue esa gran final entre Olimpia y Motagua

El partido de ida realizado una semana antes (18 de octubre) había finalizado con empate sin goles y en la vuelta jugaron los 90 minutos sin gol.

En el tiempo suplementario el cuadro azul ya había tenido la oportunidad de conquistar el título, a través de un lanzamiento penal errado por Amado Guevara. Pese a ello el Motagua no se vino abajo.

Cuando daba la impresión que todo se definiría en penales, cayó el golazo de Clavasquín, quien con un «fierrazo» aprovechó el hueco que dejó la barrera para vencer a Donaldo González, y celebrar así su séptima corona de la Liga y su primer bicampeonato profesional.

Vale la pena destacar que fue el primer titulo que se conseguía por medio del denominado «gol de oro» en la historia de la Liga Nacional.

En esa final, la taquilla recaudó 2 millones 202 mil 400 lempiras, y en asistencia tuvo la presencia de 34 mil 194 aficionados.

Alineaciones de esa histórica final:

OLIMPIA: Silvio Traverso, Rudy Williams, Nerlim Membreño, José Serrano, Alex Pineda, Ramón Romero, Samuel Caballero, Christian Santamaría, José Fernández, Rodimei Martins y Denilson Costa. DT: Chelato Uclés

MOTAGUA: Diego Vázquez, Reynaldo Clavasquín, Nimroll Medina, Hernaín Arzú, Milton Reyes, Iván Guerrero, Amado Guevara, Óscar Lagos, Juan Coello, Francisco Ramírez y Marlon Hernández. DT: Ramón Maradiaga

Te puede interesar: Presidente de la CND Lutfi Zablah advierte sobre la reforma del Artículo 53