Redacción. En horas de la tarde de este martes, las autoridades reportaron el fallecimiento de un trabajador que se ganaba la vida como obrero de la construcción en la carretera de San Juan, departamento de Intibucá.
Un trágico derrumbe ocurrido exactamente en el trayecto entre La Laguna y Corral Falso, cerca de Erandique, dejó un hombre muerto, soterrado por el colapso de un paredón. Mientras clavaba estacas, un fuerte alud de tierra cayó sobre él.
Sus compañeros al ver lo ocurrido se acercaron rápidamente con la maquinaria para tratar de rescatarlo. Después de varios minutos de lucha intensa por salvar su integridad, se dieron cuenta de que ya no se movía.
Ante esta situación, decidieron llamar a las autoridades competentes para que llegaran al lugar. Una vez allí acordonaron el área para realizar las investigaciones correspondientes.
Se confirmó, posteriormente, que el infortunado obrero ya no presentaba signos vitales. Serán los especialistas de Medicina Forense del Ministerio Público quienes proporcionarán más detalles al respecto.
Hasta el momento, la identidad del fallecido no ha sido confirmada. Las autoridades y los cuerpos de socorro continúan en la zona realizando las investigaciones correspondientes.
Puedes leer: Al menos 11 personas heridas tras volcadura de camioncito en Intibucá
Otro hecho similar
En septiembre de 2024, un niño de cinco años murió soterrado tras el colapso de un muro de su vivienda en el departamento de Lempira.
De acuerdo con el informe preliminar, el menor respondía en vida al nombre de Emerson Gonzáles de cinco años de edad, quien residía en la Aldea de Arcamón en San Marcos de Caiquin, Lempira.
Mientras que su hermana, de 10 años de edad, no identificada, fue trasladada a un centro asistencial de la zona y presentaba heridas en su cuerpo.