Redacción. Los amantes de la vida nocturna tendrán que buscar otras alternativas para distraerse, pues por incumplimiento a la ley y ordenanzas municipales cerraron temporalmente un famoso «night club» (club nocturno) llamado «La Fiesta Club», en San Pedro Sula, Cortés.
El director de Justicia Municipal, Ronald Valerio, detalló que llegaron al local para clausurarlo provisionalmente por diferente faltas cometidas. Precisamente, explicó que fallaron en el seguimiento del plan de arbitrios y a la Ley de Policía y Convivencia Social.
«Actualmente, lo vamos a cerrar únicamente por 30 días, siguiendo los procedimientos administrativos que la ley ya establece. Para ya después hacer un cierre definitivo», indicó Valerio.
Luego, dio a conocer que el artículo 136-136 de Ley de Policía y Convivencia Social establece que la persona que comete falta tiene un lapso determinado para hacer los respectivos arreglos.
Asimismo, precisó que en el caso de que los dueños no tengan el permiso de operación correspondiente, empezarán a darles requerimientos.
Posteriormente, el director develó que el local de entretenimiento para mayores de edad sampedrano tiene una multa pendiente con la alcaldía. Esta oscilaría en el medio millón de lempiras.
Puedes leer: Transportistas continúan tomas de calles en aldea El Carmen, SPS
«Nosotros nos vemos obligados, por esa acción, a cerrarlo provisionalmente. Vamos a invitar al dueño para que pueda presentarse a las oficinas administrativas, para hacer el arreglo de pago», manifestó.
Ronald Valerio concluyó advirtiendo que continuarán con los operativos para detectar negocios que estén funcionando de manera irregular o que no tengan su documentación al día.
Clausuran más de 20 negocios nocturnos en TGU
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó semanas atrás sobre la clausura temporal de más de 20 negocios nocturnos de bebidas alcohólicas durante los operativos ejecutados durante un fin de semana.
De acuerdo con el informe de las autoridades, los operativos se intensificaron a partir del pasado viernes 2 de agosto, a raíz del aumento en accidentes de tránsito por la ingesta de bebidas alcohólicas. Además, detallaron que buscan reducir las incidencias de denuncias de escándalo público. Así como las riñas callejeras que dejan heridos cada fin de semana.