Clausuran campaña ambiental “Recuperando mi tierra” en el Norte de Honduras

464

EL PROGRESO, YORO-  Como parte de su programa Honduverde, la empresa Hondupalma realizó la mañana del viernes los actos de clausura de la campaña ambiental “Recuperando mi tierra” en la escuela “Juan Lindo” de la comunidad de La 40.

Noel Osmín Isaula, encargado ambiental de la Empresa Asociativa Campesina Napoleón Rivera, manifestó que con esta actividad cierran un ciclo de charlas y capacitaciones en 18 centros educativos localizados en esta región productora de palma africana.

Agregó que en la campaña “Recuperando mi tierra” participaron siete empresas asociativas campesinas que forman parte de Hondupalma: Mealer, El Rancho, Liberación, La Esperanza, Lorenzo Zelaya, Napoleón Rivera y Rufino López, las cuales operan en las comunidades de La 40, El Progreso, Porvenir del Norte y Guaymitas.

“Durante dos meses, los auditores ambientales de cada una de estas empresas asociativas nos dedicamos a brindar formación en materia ambiental a más de 1,200 niños y jóvenes de todas las escuelas y colegios de esta zona, con el propósito de despertar en ellos el deseo y el compromiso de proteger su entorno, para que podamos heredar un país verde y esperanzador a las futuras generaciones”, manifestó.

Sobre los proyectos presentados  por los estudiantes en este evento de clausura, indicó que compitieron en diversas categorías, como: La mejor maqueta, el mejor mural y proyectos de reciclaje. Asimismo, apunta que se realizó un concurso de poesía y de cánticos alusivos al medio ambiente.

SÉPALO
HONDUVERDE

**Honduverde es una campaña de  Hondupalma, a través de la cual esta empresa aceitera está impulsando buenas prácticas en las comunidades donde se encuentran sus áreas de cultivo y sus plantas de producción.

**La campaña empezó en el mes de marzo y culmina en septiembre.

** Participan  las 30 Empresas Asociativas Campesinas (EAC).

METODOLOGÍA

Auditores de certificación de cada una de estas empresas asociadas  visitan las diferentes escuelas y colegios de cada zona para instruir a los niños y jóvenes sobre las diferentes acciones que pueden emprender para evitar un impacto negativo en su medio ambiente.

 

 

MI TIERRA 3 copia

El jurado calificador estuvo integrado por: el artista Amadeo Cruz, la licenciada Esther Madrigales y el Jefe de la Unidad Ambiental de la municipalidad progreseña, Fredy Aguilar.

MI TIERRA 4 copia

Representantes de las siete empresas asociativas campesinas que participaron en esta campaña ambiental.