24 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Mañana claustro de profesores escogerá a representantes ante JN

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), convocó para este lunes, 29 de agosto, al claustro de profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas para elegir a los representantes ante la Junta Nominadora para la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La convocatoria se fijó para las 2:00 p.m. y el claustro procederá a escoger a sus representantes de una nomina de 45 candidatos.

Melissa Elvir
Melissa Elvir, representante de Foprideh.

Al respecto, la directora ejecutiva de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh), Melissa Elvir, explicó que el claustro definirá cual será el mayor balance en la escogencia para tener los mejores resultados.

“Esperamos que se escojan personas que no tengan ningún interés político ni partidario. Tampoco que defiendan posturas de grandes élites que afecten a la ciudadanía”, expresó la abogada de profesión.

Las únicas organizaciones que todavía no escogen a sus representantes son el claustro de profesores de Ciencias Jurídicas y la CSJ.

Ambas entidades tienen hasta el 31 del presente mes para definir quienes los representarán ante la Junta Nominadora.

La CSJ, reprogramó la convocatoria de su pleno para elegir a los delegados, misma que será en el transcurso de esta semana.

Las instituciones tienen hasta fin de mes para establecer sus delegados.
Las instituciones tienen hasta fin de mes para establecer sus delegados.

Nota relacionada: ¿Odir Fernández será representante ante la Junta Nominadora? 

Centrales obreras

La semana pasada, centrales obreras de Honduras nombraron a sus representantes ante la Junta Nominadora para la elección de los magistrados que integrarán la Corte Suprema de Justicia (CSJ).  

Los seleccionados son los abogados María Elena Sabillón Paz, como propietaria, y Mauro Joel Domínguez Almendares, en condición de suplente. 

Benjamín Vásquez, secretario general adjunto de las Centrales Obreras, expresó que eligieron a sus representantes “por unanimidad de votos”.

El pasado 4 de agosto, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) oficializó el nombramiento de Blanca Izaguirre y Rolando Arturo Milla como sus representantes propietario y suplente ante la Junta Nominadora.

Centrales obreras
Las Centrales Obreras de Honduras eligieron en las últimas horas sus representantes ante la Junta Nominadora.

De igual manera, la Sociedad Civil el pasado 17 de agosto eligió como su representante propietaria a Martha Dubón y a Tomas Andino como suplente.

El pasado 21 de agosto, el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), tras una larga elección, eligió a los abogados Mario Roberto Urquía Fajardo y Reina Isabel Nájera, como sus representantes propietario y suplente.

El martes, 23 de agosto, en sesión extraordinaria el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), puso como sus representantes a Olban Valladares (propietario) y Heliu Castillo (suplente).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido