El Clásico llegará a una audiencia potencial de 650 millones de espectadores

Más de 800 profesionales cubrirán el partido en el Santiago Bernabéu.

313
Clásico

Un Clásico de récord. El Real Madrid-Barcelona de esta noche tendrá un despliegue espectacular en el estadio Santiago Bernabéu.

Más de 800 profesionales cubrirán el encuentro: 537 de televisión y 276 entre radios, prensa escrita y fotógrafos.

NOTA RELACIONADA: El Clásico: ¡Real Madrid vs Barcelona a sentenciar La Liga!

Medio centenar de operadores de televisión internacional darán señal a 185 países, en lo que se estima una audiencia potencial de 650 millones de espectadores.

El despliegue incluye 40 cámaras fijas instaladas en el estadio blanco, entre las que se cuentan dos Super Slow; con seguimiento exclusivo para Ronaldo y Messi. Y una Spider Cam con planos cenitales, además de un helicóptero con cámaras para las vistas aéreas.

Asimismo hay que añadir las 38 cámaras de Intel, que proporcionarán a los espectadores repeticiones únicas y con multiperspectiva. La Liga será el primer campeonato europeo que lo utiliza.

LEA TAMBIÉN: Datos curiosos del clásico español: Real Madrid vs Barcelona

Lionel Messi y el codazo de Marcelo que lo dejó ensangrentado

Choque de sudamericanos en el Clásico español entre Barcelona y Real Madrid. El delantero argentino Lionel Messi disputó el esférico con el lateral izquierdo brasileño Marcelo y ‘La Pulga’ se llevó la peor parte.

La jugada de la incidencia ocurrió en el minuto 19 del primer tiempo del cotejo entre Barcelona y Real Madrid. El balón se dirigía a la zona defensiva del cuadro blanco. Lionel Messi fue a recepcionar el envío y Marcelo también.

El brasileño salió con el balón, mientras el argentino caía en el césped del Santiago Bernabéu. La repetición de las imágenes mostró que Marcelo impactó con su codo a Lionel Messi. ‘La Pulga’, luego del impacto, sangró de la boca.