San Pedro Sula. El alcalde Roberto Contreras confirmó que el clásico entre los equipos de fútbol del Real España y Olimpia se jugará en el Estadio General Francisco Morazán. El encuentro correspondiente a la jornada seis del torneo de apertura de la Liga Nacional (LINA) está programado para las 7:15 de la noche del próximo domingo.
Después de una serie de desacuerdos entre el alcalde sampedrano y el comisionado de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, que había generado la cancelación del juego entre los equipos de la Liga Nacional, se logró llegar a un acuerdo.
Las juntas directivas de ambos equipos enviaron una solicitud al edil para que se lleve a cabo el encuentro deportivo en el Estadio Morazán, después de un año de estar cerrado por las mejoras en la grama y remodelaciones en otras áreas.
¡El clásico va en el Morazán!
En un recorrido por el recinto futbolero, Contreras confirmó que el encuentro entre Real España y Olimpia se jugará el domingo, donde los dos equipos estrenarán la nueva grama híbrida.
«El clásico va en el Morazán. En ningún momento queremos dividir. Estamos ansiosos por ver al ‘León’ y la ‘Máquina’ jugando el domingo; además de reestablecer la economía en este sector de la ciudad, considerando que el estadio está ubicado en el centro de la ciudad», detalló Contreras.
Indicó que en la municipalidad cuentan con personal capacitado para brindarle el mantenimiento necesario a la cancha y mantenerla en buenas condiciones. «Agradecemos a la presidenta Xiomara Castro la inversión que se hizo en el estadio. Vamos a poner a nuestros equipos a trabajar para poder desmalezar todo lo que es la parte de la grama y luego tener lista la cancha para el domingo que se juega el clásico», acotó.
«No tenemos 400 mil lempiras mensuales para pagarle a una empresa costarricense que nos venga a dar el mantenimiento, (por lo que lo harán equipos municipales). En dos meses, ustedes verán esta cancha como una mesa de billar, impecable», añadió el acalde.
Con respecto al poster con el perfil del comisionado de la Condepor que fue retirado de un área del estadio, Contreras añadió que en su lugar fue instalado uno de la presidenta Xiomara Castro.
«El tema ha sido superado, colocamos el poster que debe estar con el perfil de la presidenta de la República, Xiomara Castro. Consideramos que no estaba bien el de Moncada porque no estaba contemplado en el contrato. Eran mejoras de la cancha y parte del estadio», concluyó.