El partido que este domingo enfrentará al Barcelona con el Real Madrid correspondiente a la ida de la final de la Supercopa de España, ha sido declarado “de alto riesgo” por la Comisión Antiviolencia.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, informó de la decisión de “declarar de alto riesgo” el juego.

Ambos equipos abrirán a las 22.00 (hora peninsular). Esto corresponde a la lucha por la Supercopa de España, después de sus respectivos éxitos en la Copa del Rey y La Liga Santander.

El encuentro será en el Camp Nou. Mientras que la vuelta se disputará el miércoles 16 en el estadio Santiago Bernabéu.

En ese sentido, será el partido más atractivo de todas las ligas europeas de este fin de semana, pero también es el más resguardado de la jornada.

Seguridad

El secretario de la Comisión Antiviolencia de España, Francisco Martínez destacó que habrá una fuerte cantidad de elementos de la policía.

“El clásico contará con un dispositivo de seguridad intensivo; con un número muy superior al de otras ocasiones. Habrá mil agentes de la Policía, lo que dobla lo habitual”, expresó Martínez.

También, Martínez señaló que habrá seguridad privada para reducir las posibilidades de un atentado terrorista.

“Además, habrán 1400 miembros de seguridad privada; evitando problemas graves”, afirmó Martínez.

Antecedente

En España, debido a los atentados de París del 13 de noviembre del año pasado, la alerta antiterrorista es de nivel cinco. Por lo que la Comisión ha calificado de “alto riesgo”.

Se espera que con la seguridad estatal y privada, prevengan incidentes que se puedan dar; evitando lo que ha ocurrido en otras ocasiones.