Clásico entre Olimpia y Motagua de la jornada 5 se define esta semana

118
Clásico entre Olimpia y Motagua de la jornada 5 se define esta semana
El secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo aseguró que esta semana se definirá cuando se jugará el partido pendiente entre Olimpia y Motagua.

SAN PEDRO SULA.- Olimpia y Motagua tiene un partido pendiente correspondiente a la Jornada 5, tal partido no se jugó por los actos de violencia que sufrieron los jugadores de Motagua, por lo que el encuentro quedó pendiente.

Ante esta situación, el secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, comentó que ya han propuesto algunas fechas a los equipos; pero que no se ha llegado a un acuerdo.

Las fechas recomendadas por la Liga Nacional fueron las del 12 y 13 de octubre; pero los equipos no quisieron porque ambos tienen jugadores convocados con la selección nacional para los partidos contra Trinidad Tobago y Martinica.

«En la última reunión que tuvo la junta directiva se acordó proponer a los clubes Olimpia y Motagua que podrían jugar los días 12 o 13 de octubre, ayer se les hizo un recordatorio, Olimpia se pronunció que no puede por sus compromisos internacionales, Motagua no lo había hecho por escrito, solo verbalmente y nos dijeron que esperaban el llamado de Coito para saber con qué jugadores no contaría, y se les llamó a varios de la línea defensiva y así no pueden jugar».

De igual manera, Galindo dijo que otra razón por la que no han encontrado otra fecha es por compromisos internacionales de ambos clubes:

«Buscaremos otra opción, son muy pocas, esto porque ambos equipos clasificaron a semifinales de la Liga Concacaf, y esas fechas no se puede modificar, Olimpia está en la Liga Premier, un compromiso inaudible y las únicas fechas probables son a mitad de semana entre las fechas 16 o 17 y 17 o 18″.

Ultimátum de una semana

Por último, Salomón Galindo dio plazo a tener una fecha para el partido pendiente entre Motagua y Olimpia para esta semana.

«La Liga no ha dado una fecha concreta porque los equipos han estado en una competencia continúa; otra que vino a trastornar fueron los eventos de la fecha cinco en Tegucigalpa. En esta semana se debe de definir, ya no hay tiempo, hay fechas FIFA, compromisos de la Concacaf, si no se convocará a reunión con los equipos y buscar una solución».

Te puede interesar: Real de Minas piensa levantarse en el duelo contra Marathón