FINAL: Olimpia y Motagua suman otro empate en su historial

265
Olimpia
El "Clásico Capitalino" entre Motagua y Olimpia quedó empatado por marcador de 0-0 en el cierre de la Jornada 4 del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional.

TEGUCIGALPA.- Un partido sin goles, entre dos archirrivales Motagua y Olimpia, monótono y con faltas, muchas faltas, que fue lo que más prevaleció en un claro 0-0 en el estadio Nacional.

Así como estaba vacío el estadio así estuvo el juego, desde un punto de vista técnico-táctico, el partido tampoco puede considerarse como brillante.

fue un ejemplo de cómo no se debe jugar al fútbol, con falta de intensidad de los jugadores, unido a la extrema disciplina de ambos de no querer arriesgar sino a buscar el error del contrario, en eso se anularon.

Un punto mucho premio, dirán muchos, y quizá Motagua fue el ganancioso, sumó 10, sigue invicto y liderando el Grupo 2; mientras Olimpia pierde dos puntos y ve cómo su vecino y archirrival se le aleja en la cima.

Acciones del partido Motagua vs. Olimpia

Michaell Chirinos apenas tocó el balón se dispuso a rematar hacia el marco de Jonathan Rougier y el balón paso cerca, no había transcurrido ni un minuto de las acciones.

La jugada anterior fue lo mejor del primer cuarto de hora de juego, ambos equipos cautelosos no se atrevían hacerse daño, fue el motagüense  Kevin López que a los 18 minutos dentro del área remató  y controló el meta olimpista Edrick Menjivar.

Fue hasta los 22 que Jorge Álvarez remató fuerte y elevado pero que controló bien Rougier.
El partido decayó en su totalidad hasta llegar al aburrimiento, de clásico nada,  ambas oncenas quizá por la idea táctica de Diego Vázquez y Pedro Troglio seguían sin arriesgar.

Sin juego de toque e intentando con remates de larga y media distancia; que poco o nada inquietaban los marcos encomendaos a Rougier y Menjívar.

Al final los dos equipos decepcionaron con su fútbol, el empate insípido que bien pareció que fue de “compadre hablado” como para no hacerse daño y sumar un “puntito” cada uno”

ALINEACIONES OFICIALES

MOTAGUA: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Cristopher Melendez, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquin, Kevin López, Matías Galvalíz, Rubilio Castillo y Roberto Moreira.

OLIMPIA:  Edrick Menjivar; Maylor Nuñez, Elvin Casildo, Jonathan Paz, Javier Portillo, Edwin Rodríguez, Deybi Flores, Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Michaell Chirinos y Jerry Bengtson.

Te puede interesar: FINAL: Marathón se adueña del clásico y golea al Real España