26.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 27, 2022

¿Universidades vuelven a las aulas? Próxima semana se define

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Marlon Brevé, rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), informó que esta semana se va a definir si las universidades públicas y privadas del país retornan a la modalidad presencial en 2022.

El retorno a las clases presenciales en las casas de estudios superiores del país dependerá del comportamiento de la variante ómicron en Honduras. Por ello, las autoridades universitarias deberán sostener reuniones con los especialistas en el tema.

En tal sentido, el rector Brevé indicó que deben esperar el informe de la evolución de la variante ómicron. Hasta el momento, las autoridades de la Secretaría de Salud no han confirmado la presencia de la cepa en Honduras, pero clínicamente ya estaría en el país.

Lea además: Escuelas privadas retoman a clases y públicas se quedan atrás

Marlon Breve
Marlon Brevé, rector de Unitec, señaló que deben esperar datos sobre el comportamiento de ómicron.

Dependerá del comportamiento de ómicron 

Luego de que se conozcan más detalles de ómicron, se va a proceder a tomar la decisión de cuándo se abrirá nuevamente el sistema de educación superior en Honduras.

“Posiblemente se comience a abrir de manera semipresencial gradual en febrero o marzo para ojalá ya en julio estar en un 100 por ciento de presencialidad”, declaró Brevé a Radio América.

clases en las universidades
El retorno a clases dependerá del comportamiento de las variantes.

El Consejo de Educación Superior sostendrá una reunión el próximo viernes 14 de enero con los 21 rectores de las universidades privadas y públicas. Tras este encuentro se van a tomar decisiones importantes en materia educativa.

¿Ómicron en Honduras?

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo hace algunos días que hay sospechas de la presencia de ómicron y flurona en territorio hondureño, pero se confirmará hasta tener los resultados de las pruebas enviadas a los laboratorios en Panamá.

“Sospechosamente podemos tener esa variante, y el reporte es de personas que llegan con influenza y COVID-19, también con gripe y COVID-19, pero siempre flurona y ómicron van a ser sospecha hasta no confirmar a través de un diagnóstico de laboratorio”, dijo la ministra.

Además, comentó que tanto los síntomas de ómicron como los de flurona son más leves, pero no se debe bajar la guardia ante esas enfermedades. Así lo ha recalcado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una reciente conferencia de prensa.

Ómicron 1
La presencia de ómicron aún no se confirma en Honduras.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido