Los Valle se declararán culpables por narcotráfico en EEUU

726

El clan de los hermanos Valle Valle, extraditados desde Honduras hace un año hacia Estados Unidos, se declararán culpables de traficar drogas ante la justicia norteamericana, se informó este martes.

El grupo criminal de los Valle es considerado uno de los carteles que más droga envió hacia Estados Unidos en la última década. Fue así que tres de ellos: José Inocente, Luis Alonso y Miguel Arnulfo fueron extraditados desde Honduras para enfrentar cargos ante la justicia de la gran potencia del norte del continente.

Informes de prensa internacional dan cuenta que José Inocente Valle se declaró culpable este martes en la Corte Federal de Alexandria, Virginia (EEUU), por los cargos de conspirar para la distribución de cocaína en al menos cinco kilogramos.

La información que se desprende desde EEUU, asegura que para el jueves de la presente semana están programadas audiencias en las que Miguel Arnulfo (43) y Luis Alonso (46), presentarán también su declaración de culpabilidad.

El vocero de la fiscalía federal en Alexandria, Joshua Stueve, rechazó comentar sobre la declaración formal de culpabilidad de los hermanos Valle. Cuando se revelaron los cargos contra los dos hermanos en diciembre de 2014, el fiscal federal Dana Boente, dijo que ambos eran “líderes de una de las organizaciones de tráfico de drogas más grandes del mundo”.

Robert Feitel, abogado de Arnulfo Valle, confirmó este martes que su cliente tiene intención de presentar el próximo jueves una declaración de culpabilidad, pero se negó a proporcionar detalles del caso antes de la audiencia.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2016/01/0011987423.jpg»]

En el acta acusatoria se describe a Arnulfo Valle Valle como el líder de la organización y a Luis como su principal lugarteniente. En el documento se acusa al cártel de utilizar el secuestro, el asesinato y los sobornos para lograr sus objetivos.

SÉPALO

Los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle fueron extraditados en diciembre del año pasado a Estados Unidos, para ser juzgados por delitos de narcotráfico. Alrededor de las 10:20 AM, una avioneta con matrícula N5888K despegó del aeropuerto internacional de Toncontín, en la capital de Honduras, rumbo al Estado de Florida.

Bajo fuertes medidas de seguridad, los narcotraficantes fueron trasladados vía terrestre desde el Primer Batallón de Infantería hasta la base aérea Hernán Acosta Mejía, adonde llegaron alrededor de las 9:00 AM.