Redacción. Una atmósfera de profunda tristeza y exigencia de justicia envuelve el sector de Plan, San Manuel, Cortés, donde familiares y amigos velan los restos de la joven Daniela Medina (15), quien falleció junto a su bebé tras una cesárea de emergencia en el Hospital Mario Catarino Rivas.
La desgarradora pérdida se produce después de que la menor quedara embarazada a raíz de una presunta violación por parte de su padrastro, quien, según reportes, aún sigue libre de la justicia hondureña.
Durante toda la noche, la familia se mantuvo en vela junto al féretro blanco que albergaba el cuerpo de Daniela. El dolor era palpable en cada rostro, mientras las lágrimas se mezclaban con las voces que clamaban por el castigo del responsable de esta tragedia.
Lea también: Policías rescatan a bebé tras caída de su madre ebria cuando lo llevaba en brazos
«Quiero justicia para mi niña. Era bien linda«, expresó entre sollozos la abuela, reflejando el sentir de toda la familia. La impotencia ante la falta de justicia hasta el momento añade una carga aún mayor al sufrimiento que embarga a sus seres queridos.
Cesárea le costó la vida
Un familiar cercano, en declaraciones a un medio local, relató en las últimas horas el calvario vivido durante los 12 días de hospitalización de Daniela, previos al fatal desenlace. «Ella fue abusada y debido a eso fallecieron tanto ella como la criatura. Le hicieron cesárea», explicó con la voz quebrada.
Un detalle aún más perturbador surgió al momento de la entrega de los restos: «En el hospital nos dijeron que era niña, pero a la hora de entregar el cuerpo nos dieron el de un varón. Eso se ha quedado así, no sabemos por qué», añadió el familiar, sembrando más interrogantes en medio del dolor.
La familia exige con vehemencia que lleven al padrastro de Daniela ante la justicia para que pague por la violación y el crimen que les ha arrebatado a dos seres queridos.
Le puede interesar: Piques terminan con la vida de dos jóvenes, uno de ellos acababa de regresar de EEUU