16.6 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Civiles que circulen con salvoconductos falsos serán remitidos a la Fiscalía

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El subcomisario de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Armando Estévez, advirtió que aquellas personas que sean encontradas con salvoconductos falsos serán remitidos a la fiscalía.

“Es un delito, falsificación de documentos públicos. Las personas que sean encontradas con este tipo de documentos serán remitidos a la Fiscalía y aquellas empresas o instituciones que realizan salvoconductos sin ser un ente autorizado, pues también van tener problemas administrativos”, señaló.

Según algunas denuncias que se han hecho en varios medios de comunicación, muchas personas circulan fuera de la ley con salvoconductos falsos. En ese sentido, las autoridades han determinado tomar cartas en el asunto.

“Sabemos que es una gran cantidad de personas se están movilizando. Pero una gran parte se está arriesgando a sabiendas de que circular sin salvoconducto conlleva la detención por un periodo de 24 horas y también el decomiso del vehículo”, indicó.

Lea también – Hugo Noe Pino: «Sector económico se debe llamar a la calma»

Gobierno aprobó salvoconductos 

Cabe mencionar que el Gobierno estableció un toque de queda como medida de prevención ante la crisis sanitaria; la pandemia perjudica al mundo entero y ya registra más de 1 millón de contagios.

Sin embargo, estableció unas medidas en las cuales explica que los hondureños solamente podrán salir un día por semana. Esto, de acuerdo al último número de su tarjeta de identidad.

A su vez, en el comunicado se expuso que habían personas como periodistas, oficiales, entre otros, que podrían circular con un salvoconducto. Pero este solo era para personas que justificaran su circulación.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido