Ciudades de Honduras con cines habilitados; otras deberán esperar

520
Cines
Hay asientos señalizados en los que nadie se puede ubicar, para procurar el distanciamiento social.

HONDURAS. Como parte de la reactivación económica impulsaba por el Gobierno y la empresa privada, varios cines ubicados en distintas partes del país están habilitados para hacer pruebas piloto en sus salas, con un número reducido de clientes.

Por ejemplo, en Tegucigalpa, desde el pasado 7, 8 y 9 de septiembre, Cinemark, ubicado en City Mall y Multiplaza, Metrocinemas, en Plaza América, Metromall y Novacentro, y Cinepolis, del centro comercial Las Cascadas, están operando.

En la ciudad industrial, San Pedro Sula, el Cinemark de Galerías del Valle y City Mall está disponible al público desde el 7 y 8 del presentes mes. También están habilitados Metrocinemas de Mega Mall y Cinepolis de Altara.

En El Progreso, Yoro, tan solo hay un cine haciendo pilotaje, y es Metrocinemas, ubicado en el único centro comercial de la ciudad. La misma situación ocurre en Choloma.

La Ceiba tiene dos cines abiertos, y son, Cinepremier y Cinemark de Mega Plaza. Y por último, justo ayer, jueves 10 de septiembre, Unicines de Mall Uniplaza, ubicado en Choluteca, y Cine Aventura de Siguatepeque, echaron a andar su pilotaje.

No obstante, se debe mencionar que en municipios como Tela, Juticalpa, Puerto Cortés y Santa Rosa de Copán, todavía no hay una fecha estipulada para que las salas de cine abran sus puertas.

Nota relacionada: Varios cines inician pruebas de pilotaje en La Ceiba

Separación de asientos

Una de las disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) para el pilotaje de cines es la ocupación parcial de las salas y dejar espacios entre las butacas, para evitar el contacto cercano con los usuarios.

Aunque, sí hay, como máximo, dos asientos juntos en algunos sitios, en caso de que alguien vaya acompañado.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn