30.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Ciudades del mundo que vivirán una Navidad encerrados por temor al COVID-19

Debes leer

Faltan menos de 16 días para festejar la Navidad, pero este año las fiestas serán diferentes, la pandemia del coronavirus vino a causar un cambio radical en la vida de millones de personas y en sus actividades. Ahora los países se mantienen en alerta roja y muchos  seguirán en confinamiento en sus principales ciudades.

Ante un posible rebrote de COVID-19, autoridades de varias ciudades del mundo ya han decretado restricciones que limitarán las cosas en Navidad.

Alemania se confina por una Navidad segura

El país ha sido uno de las naciones de Europa, más golpeados por la COVID-19, por eso su gobierno ya implementó restricciones en su capital, Berlín.

Para el próximo 20 de diciembre, habrá un cierre casi completo de la vida pública, que incluye los sectores comerciales y escolar. Además, según medios alemanes, la restricción también serán para el resto del país.

De acuerdo al Instituto Robert Koch (RKI), notificó este viernes una alarmante cifra de 29.875 nuevos contagios.

El número de infectados desde que se dio a conocer el primer contagio en el país, asciende a 1.272.078, con una mortalidad de 20.970 personas.

La Torre Eiffel​ sin Navidad  

“Respiren y encuéntrense, sí. Pero apelo a su sentido de responsabilidad: esta no será una Navidad como cualquier otra”, fueron las palabras del presidente francés, Emmanuel Macron, durante su explicación del toque de queda que comenzará el próximo 15 de diciembre en Paris y otras ciudades.

La restricción durará todo el mes y concluirá a final de enero del 2021, donde solo se podrá circular por motivos laborales, comprar comida o algún caso de emergencia.

El gobierno recomienda un máximo de seis adultos para las celebraciones de Navidad y fin de año, donde se dejó claro que no se deben incluir niños.

Desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana, estará vigente el toque de queda, según medios locales habrá una excepción el 24 y 31 por motivos de las pascuas, pero “no se tolerarán reuniones en la vía pública”, dicen las autoridades.

Roma en cuarentena

Las autoridades de Roma, Italia, ya se encuentran en un riguroso confinamiento, que entró en vigor el pasado 4 de diciembre, con lo que pretenden evitar un rebrote de COVID-19.

De acuerdo a la prensa italiana, el gobierno no permitió la apertura de muchos lugares, ante la sombra de un nuevo brote, que sería devastador para los hospitales del país.

Luego de que llegaran a la cantidad récord de más de 800 muertos diarios, las autoridades no quieren correr más riesgos.

Lea además: ¿Cuánto tiempo ofrece de inmunidad la vacuna contra la COVID-19?

Se quiere permitir la apertura de algunas tiendas, pero la propuesta sigue en debate, también se dejó estrictamente prohibido, que bares y restaurantes, puedan estar abiertos luego de las 6 de la tarde.

Uno de los temas, que más ha causado polémica, es el de las cenas navideñas, la sugerencia de las autoridades, ya que no pueden obligar en estas circunstancias, es que los italianos se reúnan entre 7 y 10 personas máximo en una casa.

Reino Unido

A pesar de contar ya con la vacuna, el país no piensa bajar la guardia ante el virus, “este año, la Navidad va a ser diferente. El virus no sabe que es Navidad y todos debemos tener cuidado”, ha dicho el primer ministro británico, Boris Johnson.

Inglaterra recién levantó el confinamiento que impuesto hace unas semanas atrás, pero mantendrá muchas restricciones en función del nuevo sistema que funciona en 2 niveles.

El nivel 2 (de máxima alerta) es el que se prohíben reuniones en lugares cerrados, también los hoteles y moteles deben estar cerrados.

El nivel 1, el más suave, donde solo se permiten reuniones de máximo 7 personas y los restaurantes deben cerrar a las 11 p.m. y solo está vigente en 3 ciudades.

“Reconocemos que la gente querrá estar con sus amigos y familiares durante la Navidad, especialmente después de un año increíblemente difícil”, informaron las autoridades luego de las críticas de los ciudadanos por las restricciones que afectarían las fiestas de Navidad.

 Austria

El país piensa no ser tan estricto con las limitaciones para Navidad y Año Nuevo, después de tres sememas de confinamiento, que incluyó el cierre temporal de todos los comercios no esenciales, Austria volverá paulatinamente a sus actividades comerciales y sociales.

Pero se seguirán con varias medidas de confinamiento hasta el 6 de enero, por ejemplo, un toque de queda nocturno, de 8 de noche a 6 de la mañana, no se puede circular, también los lugares de gastronomía, bares y hoteles deben permanecer cerrados.

Para las fiestas navideñas, se levantará el toque de queda y se permitirían reuniones en viviendas particulares con hasta un máximo de 10 personas.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro