REDACCIÓN. Son miles de personas las que buscan establecer sus vidas en países extranjeros. Asimismo, el envejecimiento que se ha registrado en algunos lugares del mundo en las últimas décadas, abre la puerta a que inmigrantes puedan establecerse de forma permanente y comprar vivienda o terrenos a muy buen precio.
Es bien sabido que Estados Unidoses uno de los países que más cantidad de migrantes recibe cada año, generalmente estos vienen de países latinos y que encontrar una casa o un terreno en este país, puede resultar una tarea ardua.
Sin embargo, se conoce que existe una serie de pueblos donde la compra de terrenos o vivienda puede resultar muy económica. Por lo anterior, se conoce que en lugares de Estados Unidos la compra de terrenos o casas en ‘remate’ han aumentado.
Se conoce por información de medios de comunicación estadounidenses que en ciudades como Manilla, Iowa, y Lincoln, Kansas, la oferta de terrenos ‘baratos o gratuitos’ es una realidad.
Los gobiernos de estas ciudades buscan repoblar áreas que registran una cantidad de residentes de forma permanente y atraer nuevos habitantes que estén dispuestos a rehacer su vida allí, trabajar, abrir negocios y construir viviendas.
Uno de los lugares que ofrece terrenos gratuitos es la aldea Elwood, en el estado de Nebraska, lugar que cuenta con 700 habitantes residiendo en sus áreas, de acuerdo con el último censo.
Por medio de su sitio web oficial, el gobierno de Elwood quiere que más residentes lleguen a habitarlo y por ello optó por regalar terrenos. Uno de los principales requisitos es tener depósito de 500 dólares que lo devolverán una vez que se termine la construcción de la vivienda.