REDACCIÓN. La Tarjeta de Residente Permanente, popularmente conocida como Green Card, es el documento que se emite a los extranjeros que no poseen la ciudadanía estadounidense para que puedan vivir y trabajar en los Estados Unidos de manera legal indefinidamente, además de que permite el libre tránsito por la Unión Americana.
Este documento es sumamente apreciado por los migrantes que buscan cumplir con su ‘sueño americano’; sin embargo, para obtenerlo es necesario cumplir con ciertos criterios y en algunos estados los trámites pueden ser más tardados que en otros dependiendo en número de solicitantes.
Actualmente, el USCIS tiene 89 sucursales para tramitar la Green Card, de las cuales, en cuatro el tiempo de espera es menor, en gran medida por la cantidad de solicitantes que acuden a estas instalaciones.
Le puede interesar también: ¡Invierno adelantado! Sorprende nevada histórica en el noreste de USA
- Burligton, Vermont: Tiempo de espera de 10 meses
- Norfolk, Virginia: Tiempo de espera de 10 meses y medio
- Providence, Rhode Island: Tiempo de espera de 11 meses
- Omaha, Negraska: Tiempo de espera de 11 meses y una semana
Para obtener la Green Card es necesario completar dos formularios que se encuentran en la página oficial de USCIS. Además, de contar con un patrocinador que puede ser un familiar con residencia o un potencial empleador.