Redacción. Cansados de la delincuencia en el país, un grupo de pobladores de la comunidad garífuna de Bajamar, en Puerto Cortés, capturaron la noche del martes a tres presuntos asaltantes que habrían intentado robar a varios vecinos de la zona.
El suceso lo grabaron testigos en la zona y los videos rápidamente se viralizaron en redes sociales, donde se observa a los detenidos rodeados por una multitud visiblemente enojada.
La comunidad de Bajamar, como muchas otras zonas de Honduras, son víctimas de una ola de robos y asaltos. La falta de presencia policial ha provocado que algunos residentes tomen medidas por su cuenta para protegerse. Sin embargo, la reacción de los pobladores plantea interrogantes sobre la seguridad jurídica en la zona y la responsabilidad de las autoridades en este tipo de situaciones.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre los detenidos ni sobre los cargos que podrían enfrentar, tanto por el intento de robo como por la forma en que fueron retenidos.