YORO, HONDURAS. Un grupo de ciudadanos del Campo Buena Vista, en El Progreso, protestó este jueves para pedir que les reparen más de 20 fisuras que tienen en los bordos.
Los pobladores llegaron con pancartas y directamente se apostaron en el Parque Central de El Progreso.
Le puede interesar- Aprueban 4 proyectos para mejoras en bordos del Valle de Sula
Una hondureña afirmó que ejecutaron la acción para hacer un llamado a las autoridades.
«Que nos tomen en cuenta con la reparación de bordos. Hemos sido marginados, eso es lo que sentimos, tanto por el gobierno como la municipalidad», indicó.
La pobladores además dijeron que ellos exigen que los encargados de estos proyectos se pongan en sus zapatos.
«A la presidenta Xiomara Castro con su ministro, Octavio Pineda, por favor, prioridad, hay niños, mujeres, ancianos. Necesitamos ese levantamiento de bordos, estamos excluidos», añadió.
Los protestantes sostuvieron que no tienen oportunidad y no dan nada a los ex campos bananeros.
Respuestas
Otro ciudadano afectado dijo que llevan más de dos años luchando constantemente.
«Nos han cerrado las puertas, nos sacan, volvemos a ir, no nos atienden. Una vez nos dijeron que no éramos prioridad, acaso no somos humanos», expresó.
El hondureño además le envió un mensaje a la presidenta de Honduras para que no se olvide de ellos.
«Esto sólo es un pequeño plantón, aquí sólo andamos representantes de fuerzas vivas, empresas campesinas y patronatos del sector. Ya nos cansamos de palmadas en la espalda, este es el primer paso, si no nos prestan atención nos van a tener en Tegucigalpa», afirmó el hombre.
Las tormentas tropicales Eta e Iota arrasaron con viviendas, propiedades y plantaciones bananeras de este sector, es por ello que los ciudadanos de este municipio solicitan los trabajos de reparación.