Ciudadanos llegan en oleada al IHSS de SPS; atención y casos aumentan

508
casos IHSS de SPS
Los pacientes siguen llegando a los centros asistenciales, y no cumplen con el distanciamiento necesario.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. A través de unas imágenes difundidas, se dio a conocer la cantidad de personas que se encontraban presentes en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, algo que alarmó considerablemente.

Ante ello, en las fotografías se constató que la cantidad de personas era elevada, pero, algo que causo más asombro es que no contaban con el distanciamiento correspondiente a lo que es necesario.

En ese sentido, para constatar la veracidad de las imágenes, y conocer como se encuentra el centro asistencial en estos momentos, TIEMPO Digital contactó al doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en SPS.

El galeno afirmó que en efecto, las fotografías corresponden al centro asistencial. Él detalló que muchos de los pacientes son para atención de COVID-19, no todos, pero si, alguna cantidad.

Es importante señalar que, la vocera Kathia Danilov, manifestó que ese lugar específicamente pertenecía al área de consulta externa, y que tienen un lugar especifico de COVID-19. No obstante, el doctor Umaña reveló que por desgracia las personas se mezclan.

Lea también: IHSS en SPS: de 25 embarazadas,16 llegan contagiadas por COVID, dice doctor

Han notado aumento de casos en el IHSS

Ante ello, en ocasiones es imposible distinguir a los pacientes hasta que ya llegan a la atención médica. Por ello, el galeno expresó que en el IHSS han tenido un 52% de positividad, en relación a semana epidemiológica. Es decir, un aumento de más o menos 12%.

Por otro lado, el doctor destacó que esa cantidad de pacientes se comienza a observar hasta hoy, ya que llevan días trabajando en las diferentes áreas. Sin embargo, en cuanto a casos, han visto un aumento considerable.

Por lo anterior, han observado la cantidad de pacientes llegar hasta el centro asistencial. No obstante, pese a que incitan a las personas a mantener el distanciamiento antes de entrar, muchos no las cumplen, lo que se evidencia en las fotografías.

Asimismo, los médicos continúan incitando a la población a seguir con las medidas, para que los casos no sigan incrementándose, y tampoco generen más fallecimientos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn