Ciudadanos de Intibucá denuncian a COPECO por atribuirse donaciones

743
Ciudadanos Intibucá denuncian COPECO
Los vecinos de San Juan, Intibucá manifestaron su descontento ante las acciones de los miembros de COPECO.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El sociólogo Miguel Briceño, mostró a través de sus redes sociales una denuncia que los ciudadanos del municipio de San Juan en Intibucá realizaron en contra los miembros de la Comisión Permanete de Contingencias (COPECO).

Cabe señalar que no es la primera vez que se ve un reclamo en contra de la institución gubernamental. En reiteradas ocasiones han salido mencionados debido a que se quieren apropiar de las donaciones para los damnificados por el paso de la depresión tropical Eta.

Denuncia de los vecinos de San Juan Intibucá

El sociólogo Briceño, escribió en su cuenta de Facebook: «Desenmascarados ciudadanos de San Juan, Intibucá denuncian a COPECO. Por acreditarse donación que fue realizada únicamente por compatriotas de ese sector del país, el traslado también lo hicieron pobladores organizados del sector de San Juan«.

«Lo único que hizo el Killa fue poner activistas pega afiches ayudar a descargar el camión donde se transportaban las donaciones de manera vulgar, como lo es este gobierno y sus achichincles, publican que ellos fueron los que entregaron con recursos del gobierno. Es por esto que le decimos NO ENTREGUEN NADA A COPECO JOH Y ELLOS SE LO ROBAN», aseveró en su post.
Este causó la indignación por parte de sus seguidores, los que manifestaron en los cometarios que no era primera vez que veían una denuncia de tal magnitud. Lo que demuestra que COPECO no está haciendo su labor tal y como corresponde.

Indignación y repudio para COPECO

En los últimos días, se suscitó un hecho en el que sampedranos estuvieron a punto de dañar un vehículo de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y «linchar» a las personas que se conducían en él.

El hecho ocurrió hace unos días en el Valle de Sula, donde miles de hondureños resultaron afectados por las inundaciones , tras el paso de la depresión tropical Eta.

Las imágenes se captaron mediante un vídeo que circula a través de las redes sociales. Muestran a varias personas atacando el vehículo propiedad del Estado. Mismo, que está rotulado con el nombre de la institución estatal, COPECO.

Cabe mencionar que, la indignación de los sampedranos según testimonios y denuncias, se deriva de la «falta de compromiso e inoperancia» por parte de las autoridades. Los ciudadanos aseguraran que se sienten «solos» y que la ayuda que han recibido únicamente ha sido por parte de los compatriotas y cuerpos de socorro.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn