24 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Ciudadano estadounidense muere tras ser atropellado en el norte de Honduras

SAN PEDRO SULA- Richard Simons, un turista estadounidense que apoyaba a la organización cristiana Dios Proveerá, murió ayer tras ser atropellado en su bicicleta, supuestamente, por un camión en Puerto Cortés.

Simons, originario de Rumanía y ciudadano estadounidense, llegó a Honduras hace unos siete meses y apoyaba al centro de rehabilitación del Ministerio Internacional Dios Proveerá (www.diosproveera.org).

Ricardo Delgado, miembro de Dios Proveerá, informó anoche que Simons residía entre las aldeas El Chile y La Pozona de Puerto Cortés y apoyaba los trabajos de filantropía que realiza esa organización con su centro de rehabilitación.

Dios Proveerá, además de iglesia y centro de rehabilitación, posee una casa hogar para apoyar a niños huérfanos y otros menores en riesgo social. Hasta anoche, los miembros de esa organización religiosa desconocían las circunstancias en las cuales murió Simons.

Jorge Membreño, socorrista de la Cruz Roja de Puerto Cortés, informó anoche que aproximadamente a las 12 del mediodía esa institución trasladó a Simons desde el lugar del accidente hasta el hospital público local.

“Según nos dijeron, él andaba haciendo unas diligencias en una bicicleta por un hotel y cuando salió de la calle de tierra, al tomar la calzada pavimentada, no se dio cuenta que venía el camión que lo atropelló”, dijo Membreño, basado en relatos de personas que, supuestamente, vieron el accidente.

Tras el accidente, debido a que el joven no portaba documentación, dijeron que él era ruso, en vista de que tiene descendencia ucraniana. Sin embargo, más tarde, los compañeros de iglesia confirmaron que era ciudadano estadounidense.

Luego de ser atendido en el hospital de Puerto Cortés, una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de ese municipio trasladó a las instalaciones de Medicina Forense de San Pedro Sula al cadáver del joven, informó anoche Juan Carlos Rivas, elemento de esa entidad.

La ambulancia llegó a la morgue de San Pedro Sula aproximadamente a la 1:30 de la tarde para que las autoridades de investigación, fiscales y el médico forense hicieran el reconocimiento del joven cabello rubio y tez clara, cuya edad oscila entre los 20 a 25 años de edad.

Bomberos le informaron a DIARIO TIEMPO en horas de la tarde que recibieron una llamada del hospital de área de Puerto Cortés, “solicitando la ambulancia para que el extranjero fuera trasladado al Hospital del Mario Rivas, sin embargo, al llegar al centro asistencial el médico de turno informó que el paciente ya había muerto”.

“Según nos dijeron los doctores de Puerto Cortés podría ser de origen ruso. No sabemos la causa de muerte, pero tiene varias laceraciones en el cuerpo”, informó un apagafuegos que transportó al fallecido.

Policías manifestaron que la víctima tuvo un accidente de tránsito en Cieneguita, Puerto Cortés, pero otros detallaron que el incidente fue en una lancha.

MORGUE

El joven vestía únicamente una calzoneta gris y fue ingresado a Medicina Forense como no identificado.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido