Redacción. Un ciudadano denunció públicamente haber sido víctima de abuso de autoridad por parte de agentes de la Policía Nacional y un presunto guardaespaldas de un funcionario público, luego de un altercado ocurrido al rebasar un vehículo oficial.
El hecho, que generó indignación en redes sociales, quedó parcialmente registrado en un video donde se observa el momento en que una patrulla, identificada con el número P-454, intercepta al denunciante.
En la grabación, el ciudadano señala con insistencia al guardaespaldas y lo encara exigiéndole actuar como lo hizo cuando no había cámaras.
“¡Sacame el arma! La calle no es de ustedes ni del que va allí”, reclamó el hondureño, asegurando que el guardia intentó intimidarlo con un arma de fuego. Sin embargo, en el video no se observa con claridad el momento en que el arma habría sido exhibida.
VEA EL VIDEO
Lea también: VIDEO | Ciudadano denuncia abuso de autoridad policial en San Pedro Sula
Según el relato del afectado, el guardaespaldas descendió del vehículo y lo confrontó directamente, acompañado por varios agentes policiales.
El denunciante calificó el hecho como un acto de intimidación y uso desproporcionado de fuerza, señalando que no existía ninguna justificación legal para la intervención.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre lo ocurrido, ni han confirmado oficialmente la identidad del funcionario que presuntamente iba a bordo del vehículo oficial involucrado.
La patrulla policial señalada no ha ofrecido declaraciones. Mientras tanto, el caso sigue generando debate en plataformas digitales sobre el uso del poder por parte de los cuerpos de seguridad.
El video ha generado indignación en redes por parte de hondureños que aseguran que se trata de un acto común en altos funcionarios que transitan acompañados de filas de carros de seguridad.
“¿Qué corona tiene que pasan a toda velocidad y hay que quitarse?”. “Típico de esos corbatudos sin orden”. “Y la Policía siempre contra el ciudadano ordinario”; “Dan asco”, comentaron algunos.