Ciudadano recibió amenazas y lleva tres días desaparecido en SPS

535
tres días desaparecido
Familiares del desaparecido llegaron a la morgue de SPS.

SAN PEDRO SULA. Familiares, en medio de la tristeza e incertidumbre, piden ayuda a la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos para encontrar a su pariente que tras recibir amenazas de personas de su comunidad, lleva tres días desaparecido.

Alfonso Barahona, de 54 años de edad, salió el pasado sábado a las 9:00 a.m. de su vivienda. Según la información brindada por su esposa, el ciudadano llevaba unos 1,500 lempiras para entregarles a un patrono.

Al parecer, para llegar a la casa del patrono, Barahona debía cruzar un río de la zona. Sin embargo, por las recientes lluvias, se encontraba crecido.

Sus hermanos aseguran que Alfonso ni siquiera llegó a cruzarlo, pues él es bastante precavido en estos casos. A orillas del río solamente encontraron sus botas y todavía no hay pistas de su paradero.

En ese sentido, comentaron que hace unos días, personas de su comunidad lo amenazaron con llegar a sacarlo a la fuerza de su vivienda. Pero no se conocen los detalles de si existía alguna riña o problema personal entre el desaparecido y estas personas.

Sus familiares llegaron hoy a la morgue de SPS, pues las autoridades encontraron un cadáver que fue arrastrado por el río hasta La Lima. Al llegar confirmaron que no se trataba de su pariente y la búsqueda continúa.

Pidieron a las autoridades que los apoyaran en la búsqueda, pues ellos residen en una zona complicada, llena de fincas. Asimismo, por el clima actual, es difícil poder encontrar el cadáver, en caso de que su hermano esté muerto.

La denuncia fue puesta en el noticiero del medio capitalino, Hable Como Habla (HCH).