30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

EEUU: Mañana se discute ley que daría ciudadanía a millones de indocumentados

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Luego de cuatro meses “estancado”, un proyecto que otorgaría la ciudadanía a más de cuatro millones de indocumentados volverá a la mesa de debate del Senado estadounidense.

Dreamers, beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), trabajadores esenciales y de agricultura -además de sus esposas e hijos- están entre otros migrantes que podrían contar con el beneficio, si trasciende en el Poder Legislativo.

De igual interés: Dan 15 meses de cárcel a hondureño por reingresar a EEUU tras 10 deportaciones

Panorama propicio

Este martes en el Comité Judicial se hará la primera audiencia sobre la Ley de Promesa y Sueño Americano 2021, informó la periodista Janeth Rodríguez, corresponsal de Univisión que cubre la Casa Blanca.

Rodríguez indicó que Dick Durbin, quien lidera el Comité, pondrá el tema sobre la mesa para que se discuta; él contaría ya con el apoyo de cinco a seis senadores republicanos, pero para que se presente ante el pleno para votación, se requieren al menos 10.

La Cámara Alta o Senado.

En el escenario de que la propuesta proceda mediante una mayoría favorable en el Senado, la ley aguardaría la sanción del presidente Joe Biden. Aunque, este aspecto no sería un impedimento, según Rodríguez, quien apunta que la administración actual sí tiene la voluntad de aprobar la iniciativa.

“Este proyecto de ley crea una habilidad para que los soñadores puedan tener la ciudadanía. Estos son jóvenes que quieren el sueño americano, quienes saben que este país es su hogar”, expresó el congresista Darren Soto, representante de Florida.

Mientras que, el concejo municipal de Austin, capital de Texas, aprobó recientemente una resolución que urge a las autoridades para que conviertan en ley proyectos que legalizarían a millones de indocumentados, entre ellos, el de Promesa y Sueño.

Fue el tres de marzo que las demócratas Lucille Roybal-Allard (California), Nydia Velázquez (Nueva York) e Yvette Clarke (Nueva York) reintrodujeron la moción al Congreso.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido