TEGUCIGALPA. Una mujer fue capturada por extorsión, en las últimas horas, en la colonia Flor del Campo, de Comayagüela.

Se trata de María del Carmen Espinoza Vallejo de 40 años quien fue detenida por autoridades policiales luego de un trabajo de vigilancia.

A mujer se le detuvo en atención a una orden de captura que tenía pendiente. La cual fue emitida por los Juzgados de Ejecución de la Sección Judicial de Tegucigalpa en fecha 09 de septiembre del año 2016.

Lo anterior, por suponerla responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido. La DPI remitirá a la ahora detenida a los  Juzgados correspondientes.

Capturas

Pese a los esfuerzos por erradicar este delito hasta la fecha son más 100 personas las que se han capturado. De los cuales, 16 son menores de edad  13 niños y 3 niñas , todo ello por las denuncias que realizan los ciudadanos.

“Son varias las denuncias que se reciben a diario”, manifestó Norma Moreno, portavoz de la institución. También, señaló que de 74 denuncias, 100 personas han sido detenidas y 41 casos  judicializados.

El flagelo de extorsión desde cárceles ha disminuido un 80%, según autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Lo anterior se deriva de la captura de 88 cabecillas de bandas criminales. Asimismo, el envío de peligrosos reos a cárceles de máxima seguridad.

 Las estadísticas fueron reveladas en un informe rendido por el titular de la FNA, coronel Amílcar Hernández.
“Las denuncias en relación a que desde los centros penales salían llamadas de extorsión han disminuido en un 80 por ciento”, destacó.

El documento emitido por la FNA confirma la importante reducción tras ejecutar la estrategia de seguridad. Asimismo, Fusina ha ejecutado operaciones especiales en los últimos días. Esto anterior, en los 18 departamentos del país.  Con el fin de sacar de circulación delincuentes, droga, armas, dinero y otros ilícitos.