25.1 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Habilitar Ciudad Mateo perjudicaría represa Los Laureles en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de las juntas de agua y representante de los patronatos de la capital de Honduras, Manuel Amador, manifestó este día que habilitar Ciudad Mateo perjudicaría la represa Los Laureles y a miles de capitalinos.

Amador recordó que en épocas de verano la represa Los Laureles registra hasta 50 volquetadas de basura, y el habilitar este proyecto habitacional registraría el doble de desechos, perjudicando así a varios hondureños.

Manuel Amador
Manuel Amador, presidente de las juntas de agua.

“Hay que recordar que Cuidad Mateo está en la parte alta de la represa Los Laureles y el Ministerio público le prohibió a callejas no habilitar este proyecto por las consecuencias que este traería”, dijo.

Del mismo modo agregó que al habilitarse Ciudad Mateo “ya no almacenaríamos agua en la repesa sino basura. Esto por la conducta del ser humano, ya que no estamos acostumbrados a botar la basura en su lugar”.

Nota relacionada: Con maleza y techos dañados se encuentran casas de Ciudad Mateo

Oposición y lucha

Seguidamente, expresó su oposición ante la decisión del Poder Ejecutivo por lo que recomendó a las juntas de agua y al pueblo hondureño unirse a la lucha y defender “esa poca agua que tenemos. Habilitando Ciudad Mateo nos quedaríamos sin agua los capitalinos”.

Asimismo, Amador realizó un llamado a la presidenta, manifestándole el error y la poca coherencia que tiene el habilitar Ciudad Mateo.

ciudad mateo
Proyecto habitacional Ciudad Mateo, ubicado a las alturas de la represa Los Laureles, Tegucigalpa.

“Además, esas casas de Ciudad Mateo están en cascaron y sería realizar nuevas inversiones para poder habilitar esas viviendas”, agregó.

Finalmente, comentó que actualmente la capital no cuenta con el vital liquido y con la represa no hay suficiente abasto. Por lo tanto, la habilitación de Ciudad Mateo vendría a perjudicar, y “debemos oponernos para evitar que sea habilitada”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido