Ciudad hondureña con la peor calidad de vida a nivel centroamericano

1788
menor calidad de vida
Ciudad hondureña aparece en el último lugar como uno de los sitios con menor calidad de vida a nivel de Centroamérica.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ciudad hondureña aparece en el último lugar como uno de los sitios con menor calidad de vida a nivel de Centroamérica.

Lo anterior, es según resultados por parte de una encuesta realizada por  la consultora estadounidense Mercer; la cual está especializada en recursos humanos y realizó un ranking de las mejores y peores ciudades del mundo para vivir. A nivel de Centroamérica, Tegucigalpa, Honduras es la que tiene la peor calidad de vida para sus habitantes.

Viena tiene las mejores calificaciones en “facilidad para transportarse y estándares sanitarios. Asimismo, la seguridad para sus habitantes y acceso a los servicios públicos”, esto de 231 ciudades evaluadas en distintos países.

La lista es elaborada principalmente para compañías internacionales. Lo anterior, con el ánimo de señalar cuáles son las ciudades más adecuadas para enviar a sus empleados como expatriados o para establecer nuevas sedes o sucursales.

La mayoría de las ciudades que ocupan los primeros lugares están ubicadas en Europa, mientras que en América Central, Panamá ocupa el primer lugar con calidad de vida, seguido por San José (Costa Rica), Managua (Nicaragua), San Salvador (El Salvador) y Tegucigalpa (Honduras), se ubica en el último lugar.

Detrás de Viena, la lista con los mejores estándares de vida son:

  1. Viena
  2. Zúrich
  3. Auckland
  4. Múnich
  5. Vancouver

En los siguientes lugares están Fráncfort (Alemania), Ginebra (Suiza), Copenhague (Dinamarca), y empatadas cerrando el top 10 Basilea (Suiza) y Sidney (Australia).

En América Latina, el listado lo lidera, de nuevo, Montevideo: la capital uruguaya se encuentra en el puesto 79, seguida de Buenos Aires (93) y Santiago de Chile (95).

Acerca de Tegucigalpa:

Tegucigalpa, oficialmente Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central y abreviado como Tegucigalpa, M. D. C., comúnmente conocida como Tegus. Es la capital y sede del gobierno de la República de Honduras, junto a su ciudad gemela Comayagüela. Según los Artículos 8 y 295 de la actual Constitución de Honduras.

Aunque ya desde 1536 se le conocía al pequeño poblado a las orillas de la cuenca del río Choluteca (hoy en día el Centro Histórico) por el peculiar nombre de Taguzgalpa, es con la llegada de los españoles a la región (los cuales estaban en busca de minerales) que se reconoce el 29 de septiembre de 1578 como el día que marca su fundación bajo el nombre de Real de Minas de San Miguel de Tegucigalpa.

Tres siglos después, el 30 de octubre de 1880 se convierte en la capital del país; esto, durante la presidencia de Marco Aurelio Soto.