CORTÉS, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) citará a todas las partes para brindar declaraciones y así esclarecer el caso de Keren López, la menor que murió en custodia de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).
Esta información la confirmó el portavoz, Elvis Guzmán. Él también precisó que esta investigación la lleva al 100 % la Fiscalía a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía de la Niñez.
Le puede interesar- MP investiga de oficio muerte de niña bajo custodia de la Dinaf
Guzmán externó que el MP citará a todas las partes, entre ellos, autoridades de la Dinaf, representantes de la Casa Hogar, médicos que atendieron a la menor y a sus familiares.
Según explicó, las diligencias se centran en saber las condiciones en que la niña se encontraba, bajo que condiciones viven los padres, el ambiente del hogar, etc.
Mediante todas la diligencias, buscan saber si hubo alguna negligencia y que movimientos se hicieron desde que la menor ingresó a la casa hogar.
Las primeras investigaciones realizadas por agentes llevaron el decomiso del expediente clínico.
¿De qué murió la menor?
Medicina Forense del Ministerio Público confirmó que la causa de muerte de la niña bajo custodia de Dinaf fue la desnutrición, no una violación sexual como se creyó inicialmente.
De acuerdo con el informe, el diagnóstico clínico establece severa desnutrición y lesiones en el ano, que se justificarían por una diarrea que aquejaba a la menor.
El Ministerio Público informó que integró un equipo multidisciplinario para investigar y esclarecer la muerte de la niña.