SPS: Asisten a la Fiscalía médicos del IHSS que fueron denunciados

0
866
IHSS en San Pedro Sula.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  Varios médicos del Insituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) fueron citados por el Ministerio Público ante denuncias por venta de medicamentos.

Cuando los señalados se presentaron al lugar no quisieron dar declaraciones a los medios de comunicación, sólo se limitaron a decir que no tenían mayor información y que sólo habían sido citados para dar su declaración.

SÉPALO

Elementos de la Agencia Técnica de Investigaciones (ATIC), llegaron sorpresivamente el pasado viernes a las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula. Los agentes del orden, ingresaron al inmueble ubicado en la colonia Buenos Aires, específicamente a la Sala de Maternidad para llevarse no menos de una media docena de expedientes.

Trascendió que la operación tuvo lugar “de oficio” luego de muchas quejas de mala praxis y pésima atención que a diario deben soportar los pacientes que van en busca de ayuda médica al referido centro asistencial.

 Soraya Thieband .
Soraya Thieband.

De su lado, autoridades del nosocomio, lamentaron en Hable como Habla (HCH), el poco tacto por parte de los efectivos del Ministerio Público (MP), sobre todo porque en el lugar hay personas en delicado estado de salud.

Actualmente, unos 12 casos de irregularidades investiga la Unaf en el Seguro Social de San Pedro Sula. Una de las investigaciones es la supuesta sobrevaloración en la clínica periférica de Calpules.

Lee también: ATIC captura uno de los 12 prófugos por el desfalco del IHSS

También por la supuesta sobrevaloración del muro perimetral en la oficina principal, los miembros de la exjunta directiva gozan de medidas distintas a la prisión.

 

Noticia en desarrollo