Citan

TEGUCIGALPA.-La Fiscalía Especial del Consumidor y la Tercera Edad citó nuevamente a Miguel Águilar.

La citación es para investigar denuncias contra la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y Empresa Energía Honduras (EEH).

Citan directivos de la ENEE

Semanas atrás, la Fiscalía también llamó a declarar a Jesús Mejía, gerente de la ENEE, por el mismo tema. Sin embargo,  no se presentó por un viaje deportivo que hizo a España. En su representación envió a los abogados de la estatal eléctrica.

El Ministerio Público (MP) recibió los últimos meses constantes denuncias de los pobladores por cobros indebidos en su factura energética. Las autoridades competentes realizaron las intervenciones en la estatal eléctrica para investigar esos casos.

Cabe destacar que Miguel Aguilar es el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE).

Relacionada: Secretaría de Trabajo: vigente junta directiva de Stenee presidida por Miguel Aguilar

Antecedentes

En una nota relacionada, ayer el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, se mostró sorprendido. Pero no por los aumentos sino porque  la Fiscalía del Consumidor secuestró documentación en la estatal energética.

“Me sorprende un poco”, señaló Mejía. A la vez recordó que: “La fiscalía me citó cuando yo estaba de vacaciones y no estaba en el país, por lo que no podía presentarme. Luego aclaró que en su representación llegaron los abogados de la ENEE”.

En tal citación, el titular de la empresa eléctrica, comentó que se les solicitó información que luego fue enviada a ellos.

Secuestro de información

En tal sentido, Jesús Mejía,  manifestó que las autoridades competentes son son libres de llegar a investigar lo que deseen, ya que “la verdad que yo no tengo absolutamente nada que esconder”.

“La documentación esta allí y lo que si les voy a agradecer que permitan que nuestra gente haga el levantamiento de todos los documentos. Que dejen foliar todos los documentos que vayan a sacar de allí para que lo devuelvan íntegramente”, pidió el titular de la ENEE.

De igual manera, Mejía aclaró que de las administraciones pasadas no puede referirse porque cada gerente es responsable de lo que hace.