Redacción. Autoridades del Ministerio Público (MP) citaron al personal de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) de la zona norte para tomar declaraciones e investigar el caso de la muerte de una niña de 12 meses.
El personal se está presentando a las instalaciones de esta entidad. Posteriormente, las autoridades darán un informe de la investigación.
Por su parte, la familia de la niña exigió una respuesta al caso y que se haga justicia para que ningún otro niño vuelva a morir en custodia de la entidad.
La directora de la Dinaf indicó que la institución inició una investigación sobre el hecho. Además, confirmó que la menor estaba bajo custodia del Estado desde hace tres meses.
Elvis Guzmán precisó que esta investigación la lleva al 100 % la Fiscalía a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía de la Niñez.
Guzmán aseguró que el MP citará a todas las partes, entre ellos, autoridades de la Dinaf, representantes de la Casa Hogar, médicos que atendieron a la menor y a sus familiares.
Medicina Forense confirmó que no murió por abuso
Medicina Forense del Ministerio Público confirmó que la causa de muerte de la niña bajo custodia del DINAF fue la desnutrición, no una violación sexual como se creyó inicialmente.
De acuerdo con el informe, el diagnóstico clínico establece severa desnutrición y lesiones en el ano, que se justificarían por una diarrea que aquejaba a la menor.
El Ministerio Público informó que integró un equipo multidisciplinario para investigar y esclarecer la muerte de la menor de 12 meses.