REDACCIÓN. A una cita de trabajo se dirigía el hondureño Elvin José Flores Romero, de 36 años, cuando individuos lo acribillaron en el municipio de Villanueva, Cortés.
Las autoridades policiales que llegaron hasta la escena confirmaron que el fallecido se conducía en una motocicleta cuando ocurrió el ataque. El reporte de los agentes reveló que a Flores lo interceptaron delincuentes que luego de cometer el hecho se dieron a la fuga.
Le puede interesar también: Le quitan la vida a un anciano en San Ignacio, Francisco Morazán
Se evidenciaba en el área donde ocurrió el hecho que el cuerpo sin vida del motociclista quedó a un lado de la calle pavimentada.
Miembros de Medicina Forense llegaron hasta el lugar y levantaron el cuerpo para posteriormente llevarlo a la morgue de San Pedro Sula. De forma preliminar autoridades dieron a conocer que una de las perforaciones se registró en el cráneo del hondureño.
Por ahora se siguen realizando las averiguaciones y no se tiene una hipótesis de la causa por la cual le quitaron la vida a esta persona en el norte del país. A la escena también se presentaron algunos parientes del fallecido. Una dama que llegó a reconocerlo lloraba desconsolada su partida e incluso llegó a desmayarse por el impacto de la noticia.
Sin duda las muertes violentas no dan tregua en el territorio hondureño. Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad sigue sosteniendo que los índices son bajos comparados con otros años.
En un reporte reciente señalaron que «este año Honduras va a terminar con alrededor de 27 por cada 100,000 habitantes en la tasa de homicidio». La cifra, según afirman, representa una reducción en comparación con la tasa de 30.7 % registrada en 2004.