Redacción. Cientos de cisnes adictos han perdido la capacidad de volar en Eslovaquia tras consumir “amapolas” un tipo de planta con efectos narcóticos, informó la cadena Deutsche Welle (DW).
Los cisnes al verse drogados, tuvieron que ser retirados de los campos de amapolas “Desgraciadamente no podían volar. Si lo hubieran hecho, no tendríamos que rescatarlos”, mencionó Bálint Pém, cultivador de amapolas, para Deutsche Welle.
La mayor parte de cisnes llegaron en febrero a la zona y continuaron regresando; al menos cinco hectáreas de amapolas habrían consumido las aves, las cuales son una especie protegida en Eslovaquia.
Cientos de cisnes se volvieron tan adictos que perdieron su capacidad para poder volar
⁰En Eslovaquia cientos de cisnes tuvieron que ser sacados de un campo de amapolas.Los pájaros se volvieron adictos a los efectos narcóticos de esta planta y continuaban regresando a los… pic.twitter.com/1eeBLNR848
— DW Español (@dw_espanol) June 15, 2023
Le puede interesar: Los pingüinos son aves; ¿Por qué no pueden volar?, estudio lo explica
Al no poder emprender su vuelo; a los cisnes los removieron del área de amapolas, para esto fue necesario adquirir un permiso, indicó. ahora las aves se están sometiendo a un proceso de desintoxicación, “esta por verse si volverán”, finaliza DW.
La amapola es una planta abundante en Europa, por sus alcaloides iso-quinoleicos tiene una actividad espasmolitica y sedante. Entre los efectos de esta planta se encuentra: relajación, somnolencia y eliminación del dolor.
Otra nota que puede leer: ¿Tenemos un segundo cerebro en el estómago? Vea que dice la ciencia