30.1 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Día previo a Nochebuena: ¿Quiénes pueden circular este miércoles?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – A pesar de ser una Navidad atípica a causa de la pandemia por COVID-19, sumado a dos desastres naturales; las calles, mercados y centros comerciales se encuentran abarrotados de hondureños que realizan sus compras para las fiestas de los próximos días.

Debido a lo anterior, las autoridades han permitido la libre circulación para hoy miércoles 23 de diciembre, el día previo a Nochebuena.

El pasado domingo, el Gobierno de Honduras dictó nuevas medidas de circulación. En ellas se especifica que no existe restricción de dígito, como hace unos meses atrás.

Aunque existe libertad de circulación, el país se mantiene en alerta roja ante la pandemia del COVID-19, sumado a los estragos que Eta e Iota causaron en el país, sobre todo en el Valle de Sula. Además de la alerta sanitaria por los casos de COVID-19 de las últimas semanas, los cuales han ido en aumento.

Circulación hoy miércoles

Hoy todos los hondureños tienen autorización para circular en las vías públicas de Honduras. Al igual que en los días anteriores, este miércoles no será necesario mostrar ante las autoridades su tarjeta de identidad u otro documento para poder transitar por su ciudad.

Lea también: Una «amarga Navidad» se viene para Honduras, según dirigente obrero

Se notificó que, debido al toque de queda establecido por las autoridades de seguridad, los comercios solo pueden atender en un horario de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

En las nuevas medidas se determinó excluir de las restricciones de horario a los días 24 y 25, 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021.

Las autoridades recuerdan que cada ciudadano que tome la decisión de salir, debe extremar con los protocolos de bioseguridad.

En ese sentido, para procurar la efectividad de las medidas, es oportuno que las personas mantengan una distancia entre sí de al menos un metro y medio. La utilización de una mascarilla es indispensable.

En caso de realizar una reunión o celebración, debe acatar las medidas dictadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

No usar un tapabocas, aparte del peligro a la salud que conlleva, le podría atribuir una multa de al menos L200. Además, el irrespeto a la autoridad puede llevar a sanciones más fuertes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido