23.4 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

¿Qué dijo SINAGER? Así será la circulación en fechas de Navidad y Año Nuevo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por las festividades de Navidad y Año Nuevo, el Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER) ha determinado que la circulación será sin restricción de horario.

Los días 24, 25 y 31 de diciembre y también el 1 de enero de 2021, la población podrá circular sin limitantes, siempre y cuando cumpla con la orden y protocolo de bioseguridad. Los demás días, el tránsito de personas quedará limitado a un horario de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche, siempre sin restricción de dígito.

No obstante, SINAGER recomendó a la población a extremar las medidas de bioseguridad, así como procurar no estar en aglomeraciones y que sus celebraciones sean nada más con su núcleo familiar.

Lea además: SINAGER da recomendaciones para frenar repunte de COVID-19 durante Navidad

Utilice siempre las medidas de bioseguridad

Las autoridades recuerdan que, al salir de casa, los ciudadanos deben portar en todo momento su mascarilla, la cual bebe cubrir su nariz y boca. También, se debe practicar el frecuente lavado de manos, con agua y jabón. Si no tiene estos dos implementos cerca, entonces, se recomienda utilizar gel de manos a base de alcohol.

El número recomendado de personas en las fiestas navideñas es de 10, mismas que deben evitar abrazos, saludos de beso y mano y cualquier otro contacto físico que pueda representar riesgo de contagio.

A la vez, se le recuerda a la población que los bares, discotecas y salones sociales no están autorizados para operar. La línea de emergencias del 911 estará habilitada para denunciar fiestas clandestinas.

También, la Policía Nacional (PN) estará realizando operativos para asegurar que se cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos, tanto en los comercios como en el transporte público.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido