24 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

Mesa Multisectorial: Lunes podría iniciar “fase 2” con un solo dígito por día

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) todavía siguen analizando la propuesta para aprobar la circulación de dos dígitos por día en Honduras.

Esta propuesta se presentó para acelerar el proceso de reactivación económica, pero luego de varias discusiones no hay un consenso.

Te podría interesar: COVID-19: ¿Quiénes pueden circular en Honduras hoy, sábado?

No llegan a un consenso

El representante de la Mesa Multisectorial, César Chirinos, manifestó que no se llegó a un acuerdo este viernes para la nueva medida. Aseguró que el próximo lunes se darán a conocer nuevos detalles para ver la forma de alcanzar el consenso.

Chirinos expresó que será en horas del mediodía del día lunes que se explicará al pueblo hondureño en lo que han trabajado. El anuncio lo realizará el Comité de Vigilancia que explicará el comportamiento de la pandemia y cómo se seguirá con la reapertura gradual.

César Chirinos, integrante de la Mesa Multisectorial.
César Chirinos, integrante de la Mesa Multisectorial.

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), aseguró que los fines de semana se seguirá con la circulación respetando dígito. Asimismo, detalló que el lunes se le podría dar paso a la “fase 2” de la reapertura económica.

¿Qué dígitos circularán este fin de semana?

Para hoy, sábado 29 de agosto, las personas autorizadas para circular de manera ordenada en el territorio nacional, son las que el último dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residencia sea “8”.

Para mañana, domingo 30 de agosto, circularán las personas que su último dígito sea “9”. En ambos días el horario para desplazarse es de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Es importante recordar que los dígitos que circulan el fin de semana pueden circular también el lunes y martes. Sin embargo, será únicamente para trámites en oficinas de gobierno que están cerradas los sábados y domingos.

Asimismo, el lunes 31 de agosto circularán las personas con terminación 0, esperando nuevas determinaciones por parte de la Mesa Multisectorial y SINAGER.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre Covid-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido