Honduras: ¿Qué medidas de circulación están vigentes para este domingo?

466
circulación Honduras dígito
¡Evite multas y problemas! Seguridad comunicó qué restricciones aplican para este domingo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El furor de la Navidad comienza a disiparse, pero la población ya se está preparando para las próximas festividades, alusivas al fin de 2020 e inicio del siguiente año.

Las diligencias para tal ocasión, además de las vacaciones de varios sectores de la población, llevan a que muchas personas se movilicen por las vías públicas del territorio nacional para estar con su familia u otros propósitos.

No obstante, es imperativo recordar que Honduras continúa bajo un período de “alerta roja“. El mismo procede a que persiste una incesante detección de COVID-19 en el país; además, todavía hay devastación en diferentes regiones luego de la vivencia de un dúo de fenómenos tropicales (Eta e Iota).

Entre tanto, varios expertos (médicos) sugieren evitar la exposición pese a la emotividad de las fiestas. Advierten que es más importante proteger la vida de cada integrante de la familia que una diversión efímera.

Bajo un análisis de lo descrito previamente, es oportuno que usted conozca qué medidas están vigentes para la circulación a nivel nacional. ¿Tiene usted autorización para salir este domingo? ¿En qué horario?

La Secretaría de Seguridad, a través de un comunicado, externó que están suspendidas las medidas previamente adoptadas que restringían las salidas. Entonces, ¿qué dígitos salen?

Como en los días anteriores, sin importar cuál sea el último dígito de su tarjeta de identidad, usted puede salir a las vías públicas en todo el territorio. En tal sentido, podrá visitar los comercios que estén abiertos.

Sin embargo, recuerde que el toque de queda sí está vigente para este 27 de diciembre. Por lo que, la atención en los comercios y el movimiento de personas en las calles puede ser nada más de las 5:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.

Además, recuerde que Seguridad exhortó a las personas a que presten su colaboración a las autoridades para resguardar sus vidas en los momentos difíciles.

De igual interés: Sigue circulación sin dígito, pero ¿Qué negocios tienen prohibida su apertura?

Precauciones

Es imperativo que cada ciudadano que tome la decisión de salir cumpla con cada instrucción de los protocolos de bioseguridad; así, se protegerá a sí mismo y a las personas que le rodean. La detección de casos de COVID-19 está en aumento.

En ese sentido, para procurar la efectividad de las medidas, es oportuno que las personas mantengan una distancia entre sí de al menos un metro y medio. La utilización de una mascarilla es indispensable.

No usar un tapabocas, aparte del peligro a la salud que conlleva, le podría atribuir una multa de al menos L200. Además, el irrespeto a la autoridad puede llevar a sanciones más fuertes.

Y, tenga presente que, aunque salga o se mantenga en casa, debe estar al pendiente de Diario TIEMPO Digital para conocer lo último en noticias.

Además, es domingo y la agenda deportiva está repleta; por lo que, manténgase al tanto de los expertos de CRONÓMETRO para estar informado de lo que ocurre minuto a minuto. Marathón u Olimpia: ¿Quién gana las vueltas? Le daremos todos los detalles.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.