Alerta roja por COVID-19: ¿Quiénes pueden circular este domingo?

300
Circulación este domingo
El toque de queda se mantiene vigente, por lo que el horario habilitado para la atención y circulación es de las 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En los primeros días del 2021, se mantiene la alerta roja por la acelerada proliferación del COVID-19. A raíz de ello, las autoridades gubernamentales emitieron medidas de circulación para la ciudadanía.

¿Qué dígitos circulan hoy, domingo?

Según las nuevas disposiciones, los hondureños pueden movilizarse a realizar compras, donaciones y otros quehaceres. De acuerdo con la autoridades de la Secretaría de Seguridad, no hay restricciones en la circulación de las personas.

Las autoridades determinaron que todos los ciudadanos tienen autorización para circular en las vías públicas de Honduras hoy, domingo 10 de enero de 2021.

Como los días anteriores, no es necesario mostrar ante las autoridades su tarjeta de identidad u otro documento, para poder transitar por su ciudad o carreteras a nivel nacional.

Lea también: Mesa Multisectorial sugiere cambio en horario de toque de queda

La medida de circular sin restricción de dígito se mantiene desde el paso de Eta e Iota y seguirá vigente hasta que se den nuevas determinaciones.

Sin importar el dígito de su documento de identidad, hoy, domingo, los ciudadanos de las diferentes zonas del país podrán visitar farmacias, supermercados, bancos y otro tipo de comercios.

Sin embargo, el toque de queda se mantiene vigente, por lo que el horario habilitado para la atención y circulación es de las 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Precauciones por COVID-19

Debido al repunte de casos por COVID-19 en Honduras, cada ciudadano que tome la decisión de salir debe cumplir estrictamente con cada uno de los protocolos de bioseguridad.

Para procurar la efectividad de las medidas, es oportuno que las personas mantengan una distancia entre sí, al menos de un metro y medio. También es indispensable la utilización de mascarilla en todo momento.

Los hondureños deben tener presente que no usar tapabocas, aparte del peligro a la salud que conlleva, le podría atribuir una multa de al menos L200. Además, el irrespeto a la autoridad puede llevar a sanciones más fuertes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.