30.1 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Circulación en Honduras: siguen habilitados todos los dígitos

Debes leer

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras, estableció este domingo 29 de noviembre las nuevas disposiciones de circulación a nivel nacional.

En un documento publicado esta noche, el Gobierno de Honduras comunicó las siguientes determinaciones:

  1. Que se mantiene alerta roja en todo el territorio hondureño, por lo que se realizan labores de asistencia humanitaria y de reconstrucción.
  2. La atención general en la banca, supermercados y comercios sigue vigente para que la población pueda abastecerse de víveres y otros insumos de primera necesidad.
  3. El horario de circulación a nivel nacional está permitido entre las 05:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, por lo que se exhorta a las personas prestar la colaboración requerida por las autoridades para resguardar sus vidas.
  4. La mesa multisectorial se reúne de manera periódica para analizar y tomar nuevas medidas, las cuales serán comunicadas de manera oficial.

Lea también – ANEEAH pide al Gobierno vuelva a regular la circulación de ciudadanos 

Según el comunicado, estas medidas vendrán a apoyar el proceso de recuperación de los daños ocasionados por los recientes fenómenos naturales Eta e Iota.

Circulación sin restricciones

Por el momento, los hondureños podrán circular sin restricción de dígito, como se hizo durante muchos meses durante la pandemia por COVID-19.

Las autoridades recuerdan a la población en general que, a pesar de eliminar las restricciones de circulación, deben cumplir las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus.

Le podría interesar – INVEST-H: L10 mil millones se quedan “cortos” para atender daños a la red vial 

“La Policía Nacional de Honduras insta a la prudencia, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades; la vida de los hondureños es el bien más valioso del Estado; reiteramos que la pandemia de COVID-19 está activa, por lo que el uso de mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos debe ser constante”, recuerdan el comunicado.


Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido