Nuevo comunicado en Honduras: ¿cómo queda la circulación esta semana?

498
medidas circulación muertes covid-19
Las autoridades emitieron un nuevo comunicado respecto a la circulación en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades del Sistema Nacional de Emergencia (SINAGER) determinaron extender el toque de queda por lo que resta del mes en los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida y Santa Bárbara, pero no en el resto del país, donde tendrá vigencia hasta el 28 de febrero.

El toque de queda comienza, todos los días, a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

La circulación por dígitos sigue siendo exclusiva de 4 departamentos en el territorio nacional, con la particularidad de que será únicamente los fines de semana.

Circulación por dígito

Las personas tienen libertad para circular en horario sin restricción de número de identidad. Sin embargo, en los cuatro departamentos antes mencionados (Cortés, Yoro, Atlántida y Santa Bárbara) los días fines de semana, sábados y domingos, sí habrá condicionante de dígitos.

El sábado 27 de febrero, corresponde circular a las personas con terminación de identidad 0, 1, 2, 3 y 4.

El domingo 28 del mismo mes, les toca a los ciudadanos con números 5, 6, 7, 8 y 9.

COVID-19 en Honduras

El informe más reciente de SINAGER indica que las cifras de COVID-19 continúan en aumento. Hasta la fecha, la pandemia ha dejado en Honduras un saldo de más de 3 mil fallecidos y 158 mil contagios.

Según cifras, el epicentro de los contagios son los departamentos de Francisco Morazán y Cortés.

La ministra de Salud de Honduras, Alba Flores, anunció que la entrega del primer lote de vacuna contra la COVID-19 en el país se retrasa hasta marzo. Flores aseguró que a pesar del retraso, a finales de marzo el personal sanitario estará inmunizado con las 80.000 dosis que llegarán al país por el mecanismo COVAX.

En búsqueda de mitigar los casos de covid-19, las autoridades hondureñas han decidido mantener el toque de queda y la circulación numerada en algunos departamentos.

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0