Semana navideña: ¿Qué medida de circulación hay para este lunes?

181
Dígito
Autoridades piden a la población cumplir con los horarios establecidos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pocos días de celebrar la Navidad, el júbilo por las fiestas, mantiene a los hondureños movilizándose por las calles de las ciudades y carreteras a nivel nacional. Ya que, durante varias semanas las autoridades han permitido la libre circulación.

No obstante, en el país se mantiene la vigencia de la «alerta roja«, debido a los embates sufridos recientemente, por los fenómenos naturales Eta e Iota.

Además, el país está atravesando nuevamente una crisis ascendente debido al incremento de casos de contagios por la COVID-19, que viene afectando a los hondureños, desde mediados del mes de marzo.

Sin embargo, la población debe salir a realizar diferentes diligencias, como compras para abastecerse de alimentos, efectuar pagos bancarios, salir a trabajar; y, sin olvidar que cientos de hondureños salen con la finalidad de levantar económicamente, sus negocios.

A consecuencia de ello, las autoridades tomaron la determinación de dictar nuevas medidas de circulación, mismas que usted debe conocer para que al momento de salir, no presente inconveniente alguno.

Lea también: Circulación durante fiestas navideñas no tendrá restricción de dígito

¿Tiene autorización para circular, este lunes?

Dada la situación, todos los ciudadanos tienen autorización para circular en las vías públicas de Honduras. Por lo que, no será necesario mostrar ante las autoridades su tarjeta de identidad u otro documento -como un salvoconducto digital-.

Mientras que, los bancos se unen a la medida y atenderán sin restricción de dígito. Además, se notificó que los comercios solo pueden atender en un horario de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Asimismo, las autoridades establecieron que, el horario anterior queda exento en las fechas 24 y 25 de diciembre; debido a que, algunos hondureños determinan movilizarse a visitar sus familiares.

No olvidar las medidas de bioseguridad

Sin embargo, si usted requiere salir de su hogar, no olvide usar su mascarilla. En primer lugar por su salud, y porque también podría recibir una multa de 200 lempiras o una sanción mayor. Igualmente, procure el distanciamiento social.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.