¿Solo cinco dígitos podrán circular el 14 de marzo para elecciones? Seguridad aclara

655
Circulación en elecciones primarias

TEGUCIGALPA. Honduras está de cara a las elecciones primarias de 2021, hoy inició el mes en que se decidirá qué candidato representará a cada partido político en las generales de noviembre. Sin embargo, la nación también está viviendo un repunte de contagios de COVID-19.

A consecuencia de ello, la Secretaría de Seguridad determinó la noche del domingo, nuevamente como medida de mitigación de la proliferación del virus, calendarizar por dígitos la circulación de los hondureños que residen en cuatro departamentos: Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro, hasta la segunda semana del presente mes.

Pero el próximo 14 de marzo se realizarán las elecciones primarias y por lo tanto, de acuerdo con el calendario emitido, habría inconveniente para quienes tengan que salir a votar y residan en dichos departamentos, pues hay restricción por dígito durante ese fin de semana.

El documento señala que en los 4 departamentos solamente pueden salir los ciudadanos si su último dígito de su identidad termina en 5, 6, 7, 8 y 9.

Mientras que los hondureños del resto de los departamentos del país podrían movilizarse libremente a ejercer el sufragio.

Lea también: ¿Cómo queda la circulación en marzo tras nuevo comunicado emitido?

¿Qué pasa con los dígitos restantes?

Tras el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad, surgieron múltiples dudas entre los ciudadanos residentes de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro.

Calendario de circulación.

Ante las inquietudes, Diario TIEMPO Digital habló con la licenciada Rebeca Martínez, portavoz de la Policía Nacional, ella confirmó preliminarmente, que durante el domingo 14 de marzo de 2021, habrá libre circulación para la ciudadanía en general.

Por tanto, usted podrá apersonarse a los centros de votación a ejercer el sufragio, sin temor a ser sancionado por incumplimiento de la ley.

Martínez mencionó que en Casa Presidencial están modificando el decreto que regula la movilización de los hondureños. Por su parte, la Secretaría de Seguridad aguarda para emitir un nuevo comunicado que especifique de manera precisa los parámetros de circulación de ese día.

Mientras emiten el nuevo documento, los hondureños deberán seguir bajo los lineamientos establecidos por el ente de seguridad, la noche del domingo. Usted deberá cumplir con los horarios del toque de queda y apegarse a la circulación por dígito, durante el fin de semana con fecha 6 y 7 de marzo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0