Mexicana Cinemex no proyectará la película Suicide Squad

0
698

Ciudad de México, 5 ago (dpa) – La empresa mexicana de cines Cinemex decidió cancelar la proyección de la película “Suicide Squad”, que se estrena hoy a nivel nacional, debido a problemas con la distribuidora Universal Pictures México.

“Teníamos un acuerdo para llevar esta película, donde incluso tenemos inversiones importantes como una preventa, y recibimos una notificación estos últimos días donde se pretendía imponer un cambio en las condiciones”, dijo a “El Universal” el director general de operaciones de Cinemex, Javier Ezquerro.

La empresa publicó el miércoles un comunicado en el que anunciaba su decisión de no proyectar “Suicide Squad” (titulada en español como “El Escuadrón Suicida”) “en ningún cine de la cadena” debido a desavenencias con Universal Pictures México, compañía encargada de distribuir las películas de Warner Bros.

De acuerdo con Ezquerro, ya tenían más de 100.000 boletos vendidos, muchos de ellos para la función de medianoche del estreno. Sin dar más detalles sobre los problemas con la distribuidora, aseguró que el dinero de los boletos será devuelto a los clientes.

“Suicide Squad”, una película de superhéroes estadounidense, es la tercera entrega del universo cinematográfico extendido de DC Comics. Protagonizada por Jared Leto, Will Smith, Margot Robbie, entre otros conocidos actores, contó con un presupuesto de 175 millones de dólares.