Cine hondureño: «¿Dónde está la Cigüeña?» y “90 Minutos» se estrenarán en 2021

615
Cine hondureña películas 2021
En 2021 se estrenarán dos películas hondureñas: "¿Dónde está la Cigüeña?" y "90 Minutos".

HONDURAS. Luego de un 2020 inactivo, el cine hondureño está de vuelta este año con dos producciones cinematográficas muy esperadas: «¿Dónde está la Cigüeña?» y «90 Minutos«.

¿Dónde está la Cigüeña?

Este filme dirigido por el cineasta catracho Abraham Espinoza, narra la historia de tres parejas de esposos que después de varios años de casados, no pueden procrear hijos. Desesperados, acuden a una terapia grupal, donde cada pareja deberá descubrir si tienen la fortaleza para sobrellevar sus crisis y convertirse en padres.

«La idea del guion de esta cinta nace desde hace doce años, aún antes de mi primera película ‘De lo que sea’ venía madurando la historia y es que cuando viví el luto de la mamá de mi hija, recibí de varias mujeres un foro impreso donde ellas se expresaban, se apoyaban y se daban consejos de como quedar embarazadas», manifestó Espinoza. La película se estrenará el próximo 9 de septiembre de 2021.

Lea también – Sambo Creek: El Regreso de la Llorona, próximamente en cines 

90 Minutos

Otra de las cintas que estrenará el otro año es la dirigida por el hondureño Aeden O’Connor. Esta cinta sobresalió entre 40 películas en el Festival Internacional de Cine en Miami, Estados Unidos llevándose el «Premio de la Audiencia».

Aeden O’Connor con Ana Isabel Martins Palacios incluyeron la canción «Adelante Selección» en la misma.

«90 Minutos» captura la vida de Honduras a través del fútbol y es la primera producción de Honduras que consiguió ganar el primer lugar en la categoría de cortometrajes y cine experimental de todo el mundo.

«Queremos competir internacionalmente y representar no solo a Honduras, sino que a todA Latinoamérica en el escenario mundial de cine. Queremos ser un lente por el cual puedan ver el verdadero talento hondureño y que podamos exportar nuestro arte, nuestra cultura y nuestro cine a otros países del mundo», dijo O’Connor.

El director de la cinta es Aeden O’Connor, el guionista es Daniel Fraño y producción Ana Isabel Martins.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.