Cindy estaba aprendiendo a manejar, cayó con su auto al vacío y murió

1875
Cindy Mariel Arguello Inestroza
Cindy Mariel Arguello Inestroza

TEGUCIGALPA. Cindy Mariel Arguello Inestroza «era súper alegre, bromista, cariñosa, amaba su sobrina, amaba su familia», nos comentó una amigo muy cercano de la joven que murió hoy en el fatal accidente suscitado en Residencial Plaza de la capital de Honduras.

El muchacho comentó que está consternado por la noticia » no puedo creer lo que pasó». La madre de  Cindy Mariel, es Evelia Inestroza y nunca se imaginó que una simple lección de manejo le costaría la vida a su hija, quien al conducir el vehículo aceleró y perdió el control del volante, resbalando desde un muro perimetral de 17 metros de altura, lo que provocó que pereciera.

El accidente sucedió esta mañana, alrededor de las 10 de la mañana, cuando las autoridades recibieron el reporte de un accidente en Residencial Plaza en la capital de Honduras.

Testigos relataron que la muchacha se dispuso a salir a comprar tortillas en el vehículo, bajo el consentimiento de su madre, que en esta ocasión no presintió la tragedia que se aproximaba.

Y es que la jovencita que era estudiante de la carrera de ingeniería industrial en la UNAH, apenas comenzaba a conducir por lo que su madre solo le prestaba el vehículo para ir a lugares cercanos, debido a que aún le faltaba experiencia para andar en el volante.

Inicialmente se creía que la joven estaba con vida; sin embargo, cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar que con la ayuda de vecinos procedieron a darle vuelta al vehículo que quedó con las llantas hacia arriba pero lastimosamente la muchacha ya había perdido los signos vitales.

La víctima se transportaba en una camioneta Mitsubichi Montero, color blanco, placa PCR 6693.

Nota relacionada: Joven fallece tras caer con su auto desde muro en Residencial Plaza

ESCENA DESGARRADORA

La escena era desgarradora. La madre de la muchacha lloraba mientras veía a su hija atrapada entre los amasijos de hierro del vehículo que quedó casi destruido en su totalidad.

«Cindy no… Cindy por qué», gritaba su madre al ver a su hija muerta dentro de la destruida camioneta. Entre lamentos y sin poder asimilar la oscura escena, la madre contó que su pequeña quería salir a estudiar al extranjero, pero ese sueño quedó truncado.

DATO

Los accidentes viales en Honduras constituyen la segunda causa de muertes, después de los homicidios por armas de fuego.