26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Cincuenta personas contagiadas de dengue en el centro penal de El Progreso

Debes leer

Honduras. La situación en las cárceles se agrava, y esta vez toca al centro penal de El Progreso, que revela un brote de dengue.

Según las autoridades de ese presidio en el municipio de Yoro, hay 50 personas contagiadas por el virus transmitido por el mosquito o zancudo.

Esa noticia refleja que las condiciones de salud de los presidiarios no son las adecuadas, y con la amenaza de la pandemia del covid-19 esto refleja una realidad más complicada.

“Tenemos varios privados de libertad afectados por un brote de dengue, pero ya están siendo tratados por el personal médico, quienes están aplicando el respectivo medicamento”, manifestó un funcionario de la penitenciaría.

Sobre los medicamentos contó que unos llegaron d eparte d ela Regional de Salud de El Progreso y el otro fue donado por la Pastoral Social Caritas de San Pedro Sula.

Los han llevado a centros asistenciales

Entre los afectados, hay 30 que han sido atendidos fuera del centro penal de El Progreso porque se ha complicado su salud.

Como medida, afirman que van a fumigar la cárcel, aunque eso es algo que deben hacer de forma recurrente, más en tiempos de lluvia.

Cabe señalar, que a esos presos les harán la prueba del covid-19 a partir del próximo jueves.

Detalles

El dengue es una enfermedad viral transmitida por los mosquitos y de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales. Aquellos que se contagian por segunda vez con el virus tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar la enfermedad de manera más grave.
Los síntomas son: fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un “shock”, que pueden llevar a la muerte.
El tratamiento incluye la ingesta de líquidos y el uso de analgésicos. Los casos más graves requieren atención hospitalaria. Entre las bebidas naturales está la ingesta de coco.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido