Cinco veces en el quirófano: Piden ayuda para la pequeña Yassari

84
Yassari se aferra a la vida, sin importar los pronósticos, tiene especial apego a su madre Dora.

SAN PEDRO SULA- Yassari Perdomo sufre una extraña enfermedad, la cual la obliga a hacer sus necesidades básicas por medio de sondas, aunque apenas tiene cinco años, lleva en su historial médico cinco cirugías.

Por si eso fuera poco, necesita otras dos operaciones que normalicen su condición, y es por eso que Dora Perdomo, su madre, emprendió una búsqueda en hospitales de Honduras para que atiendan a su hija, pero no tuvo éxito.

En ese intento, le recomendaron hablar con el doctor Benjamín Bloom, especialista urólogo pediatra de un hospital público de El Salvador. El doctor accedió a realizar la operación de forma gratuita, los padres y la pequeña tendrían que estar unos quince días en el país vecino.

“Es duro tener a mi niña enferma, los doctores en Honduras me dijeron que no podían operarla porque quedaría mal; cuando crezca no podría tener hijos, pero yo creo en Dios, que todo saldrá bien” comentó Dora Perdomo, madre de Yassari.

La pequeña Yassari sufre de Fístulas rectovaginal, una condición que une el recto con su vagina, por lo que tiene que usar unas sondas, esto le ha ocasionado que sus órganos estén fuera de su cuerpo.

MANO AMIGA

Juan Lara, doctor sampedrano, ha iniciado una campaña vía redes sociales para que la pequeña Yassari pueda recolectar unos dos mil dólares para que pueda ser operada en El Salvador.

“Los gastos de hospedaje, transporte y alimentación les hace falta, ellos perdieron la primera cita el 24 de junio por no contar con este dinero; pero ahora le pedimos a la población que ayude, para un mejor futuro de Yassari” comentó el doctor.

PARA AYUDAR

Dora Perdomo – 9976-0168

Banco Ficohsa: 0007432038